HoraCero Horacero







Cárcel de Piñero: trasladan a siete reclusos de "alto perfil"

Tras la fuga de los presos que se encontraban en la unidad penitenciaria de Piñero, trasladaron a otros internos de "alta peligrosidad" y firmaron convenio de mayor control con Invap.

Santa Fe 04 de julio de 2021 Redacción
CARCEL
Foto Celina Mutti Lovera / Archivo La Capital

Siete presos de “alto perfil” de la cárcel santafesina de Piñero, de la cual el último domingo se fugaron ocho reclusos tras un ataque a tiros organizado por cómplices en el frente del penal, fueron trasladados este viernes a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para ser alojados en dependencias del Servicio Penitenciario Federal, informaron fuentes oficiales.

Se trata de jefes de organizaciones narcotraficantes y jóvenes de grupos criminales violentos que están acusados de haber concretado algunos de los asesinatos que pusieron a la ciudad de Rosario al tope de la tasa de homicidios del país en los últimos años.

El ministro de Gobierno santafesino, Roberto Sukerman, dijo que “es el traslado de presos a cárceles federales más importante de la historia, pero no es el único que se dio en el último tiempo”.

Modernizarán los sistemas de control

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez; el subsecretario del área, Jorge Bortolozzi; la secretaria de Ciencia de Santa Fe, Marina Baima; y el CEO de Invap, Vicente Camperi (quien participó de forma remota), encabezaron este viernes la firma del acta acuerdo con la empresa estatal Invap.

SUKERMAN

El convenio dispone una “alianza estratégica” entre la provincia y la empresa, para la implementación de tecnologías innovadoras aplicadas a la seguridad en Unidades Penitenciarias.

El acuerdo apunta a la modernización, recuperación y actualización de los sistemas existentes para lograr una mayor seguridad. El convenio incluye consultoría y asesoramiento técnico por parte de la empresa en proyectos de evaluación, adquisición y proyectos de despliegue de equipos y sistemas tecnológicos.

La firma del acuerdo se produjo tras una serie de recorridas (que comenzaron el miércoles y culminaron este viernes) de especialistas de Invap, junto a autoridades del Servicio Penitenciario, por las Unidades Penitenciarias de Piñero, Las Flores y Coronda. En esas visitas se realizó un relevamiento de los distintos predios y se evaluaron los cambios necesarios para mejorar la seguridad.

Prensa Gob. Santa Fe / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo