HoraCero Horacero







Cayó un avión militar en Filipinas: más de 30 muertos

Un avión militar se estrelló en medio de un aterrizaje fallido. El accidente aéreo dejó una treintena de muertos. 50 personas lograron sobrevivir.

Internacionales 04 de julio de 2021 Redacción
FILIPINAS
Siniestro aéreo en Filipinas

Al menos 31 personas murieron y 50 resultaron heridas cuando un avión militar de Filipinas se estrelló e incendió tras un aterrizaje fallido en una pista en el sur del país. Se busca a personas desaparecidas.

Noventa y dos personas, en su mayoría personal militar, se encontraban a bordo del avión siniestrado Hércules C-130 que se estrelló en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu, señaló el secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, en un comunicado.

Algunos soldados fueron vistos saltando del avión antes de que la nave impactara en tierra y estallase en llamas, agregó el general William Gonzales, comandante del grupo de tareas conjuntas de Sulu, según consignó la agencia de noticias AFP.

"Es un día triste, pero tenemos que mantener la esperanza", dijo en un comunicado oficial citado también por la agencia Télam.

El general Cirilito Sobejana de las Fuerzas Armadas precisó que el avión transportaba tropas desde Cagayan de Oro, en la isla de Mindanao (sur), cuando se salió de la pista al intentar aterrizar en Jolo.

El avión siniestrado intentó "recuperar la potencia, pero no lo consiguió", dijo Sobejana a los medios y agregó: "Los rescatistas están en el lugar, estamos rezando para que puedan salvar más vidas".

La nave de cuatro motores se accidentó cerca de una cantera, en una zona poco poblada, dijo la primera teniente Jerrica Angela Manongdo.

Los informes iniciales indican que el accidente aéreo ocurrió cuando la aeronave pasó de largo de la pista de aterrizaje y se rompió en dos.

El siniestro se está tratando como un accidente, no como un ataque, indicó a la radio DZBB el portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Edgard Arevalo.

El vocero de la Fuerza Área, teniente coronel Maynard Mariano, señaló que se investigarán las causas del accidente aéreo, pero agregó que "ahora estamos dedicados a las tareas de rescate".

Muchos de los pasajeros se habían graduado recientemente de la formación militar básica y estaban siendo desplegados en la isla como parte de una fuerza conjunta que lucha contra grupos armados en esta región de mayoría musulmana, entre ellos Abu Sayyaf.

Los aviones C-130 se utilizan para transportar tropas y suministros. También se despliegan a menudo para prestar asistencia humanitaria y ayuda en caso de catástrofe.

Euronews / HORACERO

Te puede interesar

SPUTNIK - HORACERO

OMS: Sin barreras para la Sputnik

Redacción
Internacionales 03 de octubre de 2021

El gobierno de Rusia confirmó que la OMS levantó todas las barreras para aprobar la vacuna Sputnik. Así lo confirmó este sábado en un comunicado, indicando que solo faltan detalles.

FRANCISCO

¿Golpe de Estado al Papa Francisco?

Redacción
Internacionales 21 de septiembre de 2021

El Papa denunció que dentro del Vaticano algunos "lo querían muerto". El Sumo Pontífice denunció que algunos religiosos “preparaban el cónclave” para elegir a su sucesor.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo