HoraCero Horacero







La muerte de Reutemann y sus responsabilidades políticas

El senador nacional Carlos Alberto Reutemann murió a los 79 años en el Sanatorio de Santa Fe, donde estaba internado Celeste Lepratti traza una semblanza política del ex mandatario.

Opinión 07 de julio de 2021 Por Celeste Lepratti
CELESTE
Celeste, la hermana del militante social asesinado, Pocho Lepratti

El senador nacional Carlos Alberto Reutemann murió a los 79 años en el Sanatorio de Santa Fe, donde permanecía internado desde el 30 de mayo pasado. Celeste Lepratti traza una semblanza política del ex mandatario, responsable de acontecimientos muy graves durante su gestión.

Celeste Lepratti, militante y hermana del Pocho Lepratti, una de las personas asesinadas el 19/20 de diciembre de 2001 publicó en la red social Facebook, la siguiente reflexión al conocerse el fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann.

"Murió impune con la sangre de nuestrxs hermanxs en sus manos, hoy más que nunca: ¡no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!. ⁣Hoy murió el principal responsable político de la masacre de 2001 en la Provincia de Santa Fe murió sin jamás en 20 años, haber sido llamado por ningún juez ni jueza siquiera a declarar, protegido por la Corte Suprema de la Injusticia santafesina.Cuando la cana tira el que apunta es el gobierno: la represión de la policía de la provincia de Santa Fe bajo el gobierno de Carlos Reutemann dejó cientxs de heridxs, cientos de detenidxs y se cobró la vida de nueve personas.⁣ El número más alto de víctimas fatales de la Argentina en aquellos días en relación a la cantidad poblacional.

La memoria también estalla en aquel 29 de abril del 2003, cuando el río Salado desbordó la inconclusa defensa del oeste y más de un tercio de la ciudad quedó bajo el agua. ⁣158 víctimas en el #CrímenHídrico de Santa Fe, Reutemann tampoco debió rendir cuentas por ellxs.

Nuestro trabajo siempre asociado a la Memoria Colectiva, desde lxs familiares del 2001 y la Asamblea del 19 y 20 cada diciembre en tribunales, en la mesa de navidad con las sillas de nuestrxs muertxs vacías y los testimonios del impune diciembre.⁣ Si hoy muere, no zafa , hoy muere, pero la justicia que hacemos entre todxs lo condena. Hoy muere pero es un muerto cobarde, un muerto con las manos ensangrentadas ni más ni menos que con sangre del pueblo, un muerto que en vida se rodeó de genocidas para gobernar en ¡plena Democracia!, un muerto que no obstante la criminalidad de sus actos de gobierno muere ocupando una banca en el Senado de la Nación.

Su nombre jamás será recordado por representar al pueblo sino por traicionarlo.⁣ ¡Por Asesino! ¡Inundador! ¡Amigo de genocidas! Privatizador!. ¡Ni olvido, Ni perdón!⁣ ¡Juicio y castigo a todxs lxs responsables de la Masacre de diciembre de 2001 en todo el país!. Abrazo y respeto a quienes siguen sosteniendo la memoria y el reclamo de justicia⁣."

Anred / HORACERO

Te puede interesar

LITO FJC

Lito Sorbellini: ¡Hasta la victoria siempre!

Equipo de Redacción
Santa Fe 30 de mayo de 2021

Causó mucha tristeza el fallecimiento por covid del dirigente político y gremial "Lito" Sorbellini, un referente indiscutido en la historia del movimiento obrero santafesino.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo