HoraCero

Último momento

CUBA: Publican fotos de apoyo al gobierno como opositoras

La CNN publica fotos de marchas de apoyo al gobierno cubano y las hace pasar por opositoras. La cadena estadounidense se suma a la actual ofensiva política y mediática contra la isla.

Sociedad - Medios 14 de julio de 2021 Redacción
MARCHA EN CUBA
Una marcha a favor del gobierno cubano

En medio de la pandemia y con la noticia de la aprobación de la vacuna Abdala como la primera en América Latina, el Norte decidió lanzar una ofensiva contra Cuba, que incluyó la movilización de algunos residentes en la isla con una enorme amplificación por parte de los medios de comunicación que responden a los intereses de  Estados Unidos.

En ese contexto, a los impulsores de estas iniciativas les importa muy poco traspasar cualquier límite ético, aunque sea en lo formal, y es así como constantemente se agigantan algunos sucesos, se ocultan otros y también se falsean. Es el caso de la imagen de una supuesta manifestación opositora que difundió CNN en español, que en realidad había sido tomada en una demostración de apoyo al gobierno cubano.

La mentira la detectó el medio Cuba Debate, que lo hizo notar en sus redes sociales, dando a conocer la verdadera naturaleza de la marcha, cuyos integrantes eran funcionarios y trabajadores del Ministerio de Economía, quienes expresaban su adhesión a la Revolución.

Un episodio más en este "vale todo" que se implementa desde los Estados Unidos para hostigar y desestabilizar a los gobiernos que no responden a sus políticas. En el caso de Cuba, se suma a los 60 años de bloqueo económico que impide a la isla desarrollar su economía. Bloqueo que la Asamblea General de la ONU pidió levantar casi por unanimidad, con la única oposición de Israel y el propio Estados Unidos.

Infonews - CubaDebate / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo