HoraCero Horacero







Alerta mundial sobre nuevas variantes más peligrosas que la Delta

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre nuevas variantes más peligrosas que la Delta. “La pandemia está lejos de terminar”, aseguraron los expertos del Comité de Urgencia.

Salud 16 de julio de 2021 Redacción
VACUNAS
“La pandemia está lejos de terminar”, aseguraron los expertos del Comité de Urgencia.

El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves por la “fuerte probabilidad” de que emerjan nuevas variantes del coronavirus, que serían “más peligrosas”.

“La pandemia está lejos de terminar”, subrayaron los expertos encargados de aconsejar al director general de la OMS. “Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar” que las que están ya registradas, agregaron.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité, Didier Houssin, afirmó que “las tendencias recientes son inquietantes” y señaló que un año y medio después del inicio de la pandemia “seguimos corriendo detrás del coronavirus”.

En esa línea, defendió la importancia del acceso equitativo a las vacunas e instó a “fomentar el intercambio de dosis, la producción a nivel local, la liberación de los derechos de propiedad intelectual, así como la transferencia de tecnología y el aumento de la capacidad de producción”.

Hasta ahora, la OMS registró cuatro variantes que se pueden calificar como preocupantes: Alfa, Beta, Gamma y Delta. Esta última, aislada por primera vez en India, se extiende a gran velocidad en todo el mundo provocando un fuerte repunte de la pandemia- al ser más contagiosa que las demás- y muestra un poco más de resistencia a las vacunas, aunque éstas continúan protegiendo en los casos más graves de coronavirus.

Portal de Noticias / HORACERO

Te puede interesar

Francia

Alerta en Europa por el aumento del coronavirus

Redacción
Salud 01 de septiembre de 2021

La Unión Europea se mostró en guardia ante el aumento de nuevos casos del coronavirus en la región aunque no se prevé restringir viajes dentro del bloque de países integrantes.

CARLA VIZZOTTI - HORACERO

Carla Vizzotti aclaro el tema de los barbijos

Sofía Rojas*
Salud 23 de septiembre de 2021

La ministra de Salud respondió a los dichos del su par en la Ciudad quien sostuvo que “no es momento para abandonar el barbijo”. Dijo, sólo deja de ser obligatorio al aire libre.

SPUTNIK V

Sputnik V le da batalla a la variante Delta

Redacción
Salud 11 de agosto de 2021

La vacuna tiene una eficacia del 83,1% frente a la nueva variante. Lo informó el Ministerio de Salud ruso, que también destacó la eficiencia del 94,4% ante las hospitalizaciones.

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo