HoraCero Horacero







Dos aviones ya aterrizaron en EUA para traer vacunas de Moderna

Dos aviones de Aerolíneas están en Estados Unidos para traer vacunas de Moderna. El cargamento de tres millones de dosis podría ser destinado a la inmunización para menores de 18 años.

Salud 16 de julio de 2021 Redacción
170069-vacunas
Dos aviones de Aerolíneas ya están en EUA en busca de vacunas de Moderna

Una nueva vacuna se suma a la campaña de vacunación contra el coronavirus en nuestro país: se trata de la vacuna de Moderna, que llegará al país en las próximas horas desde Memphis, Estados Unidos, como parte de la donación del gobierno de Joe Biden.

Este nuevo cargamento podría ser destinado al comienzo de la inmunización para los menores de 18 años, de allí el especial interés del Gobierno Nacional.

Es probable que en los próximos días salga la autorización de la Anmat para Moderna. En principio únicamente para aplicarse a mayores de edad y, una vez que Estados Unidos la apruebe para menores, también se buscará rápidamente aprobarla para ese rango etario.

Las dos aeronaves de Aerolíneas Argentinas que traerán las vacunas -se prevé que sean unos tres millones- arribaron a las 5.30 y las 19.52 de este jueves, y deberán ser refrigeradas previamente para subir los lotes a las bodegas unas horas más tarde. Es un procedimiento necesario para evitar que un eventual golpe térmico por el cambio de temperatura de los camiones al avión impacte en la conservación de las dosis.

Aunque no hay un horario confirmado, se espera que los vuelos de Aerolíneas Argentinas emprendan el regreso país el viernes, y aterrizarían en Ezeiza en la madrugada del sábado.

Portal de Noticias / HORACERO

Te puede interesar

Francia

Alerta en Europa por el aumento del coronavirus

Redacción
Salud 01 de septiembre de 2021

La Unión Europea se mostró en guardia ante el aumento de nuevos casos del coronavirus en la región aunque no se prevé restringir viajes dentro del bloque de países integrantes.

SPUTNIK V

Sputnik V le da batalla a la variante Delta

Redacción
Salud 11 de agosto de 2021

La vacuna tiene una eficacia del 83,1% frente a la nueva variante. Lo informó el Ministerio de Salud ruso, que también destacó la eficiencia del 94,4% ante las hospitalizaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo