HoraCero Horacero







Alfonsín criticó a la UCR: "defienden más los cargos que las ideas"

El político radical, hijo del ex presidente y embajador en España, consideró que la propuesta de Juntos por el Cambio no sobrevivirá porque "representa la receta neoliberal".

Nacionales 08 de agosto de 2021 Redacción HC
ALFONSIN
Ricardo Alfonsín dijo la la UCR solo pelea por cargos

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se mostró muy enojado con la actitud de la  UCR dentro de la alianza de Juntos por el Cambio y aseguró que la alianza no debería sobrevivir porque el radicalismo y el PRO expresan dos proyectos de país muy diferentes y sostuvo que todo el partido centenario debería reconocer los errores cometidos entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.
 
En diálogo con Alocarla, por El Destape Radio, Alfonsín dijo no creer "que la alianza de Juntos por el Cambio deba sobrevivir, con todo el respeto que tengo por el PRO, pero no pensamos lo mismo", porque el partido macrista expresa una política neoliberal. “Cambiemos representa la receta neoliberal, no veo una definición que me permita decir lo contrario. No la veo en los dirigentes, no la veo en los partidos".

“Sigo siendo radical aunque el radicalismo ahora esté representado por personas que defienden los ideales de otro partido", aseguró el embajador y analizó que “la UCR desde el año 2015 defendía su derecho a ocupar listas o cargos, que defendía mucho más de lo que defendía sus ideas" y ahora profundizó ese camino. Y añadió: "¿Qué importancia tiene ocupar un cargo si uno va a hacer lo contrario a lo que necesita el país?".

En el mismo sentido, remarcó que hasta el momento no ha visto "una sola autocrítica" de la UCR por las políticas ejecutadas entre 2015 y 2019. “Los respeto a todos, soy amigo de Gerardo Morales y de Martín Lousteau pero ojalá hubieran confrontado en otro momento" con el macrismo "porque no estábamos obligados a decir que sí".

También dedicó unas palabras a Facundo Manes, sobre quien dijo que "probablemente sea el único que no acompañó las decisiones del anterior gobierno porque no fue parte del partido y la dirección partidaria. Todos los que tienen responsabilidades se la agarran con Manes ahora", dijo, pero aclaró: "No puedo decir que Manes expresa una visión progresista del partido porque defiende la educación, eso es elemental. Gobernar es otra cosa".

"No conozco lo que piensa Manes, lo respeto, lo quiero pero necesito conocer qué es lo que piensa, que se exprese, que diga qué le parecieron las políticas que se aplicaron del 2015 al 2019", dijo Ricardo Alfonsín, que además apuntó que "el anterior gobierno tuvo fundamentalismo ideológico y falta de competencia".

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

SUPER

La inflación de julio fue de 3%

Redacción
Nacionales 13 de agosto de 2021

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de julio fue del 3%, un número que es más bajo que el mes anterior, pero genera alerta por el acumulado anual.

padrones electorales

Recomiendan consultar los padrones electorales

Redacción
Nacionales 02 de septiembre de 2021

La titular de la Dirección Nacional Electoral adelantó que en las próximas elecciones “uno de cada cuatro electores votará en un lugar diferente al habitual" porque hay nuevos lugares.

Lo más visto

CASA ROSADA

Crónica de un día agitado en la Casa Rosada

Gimena Fuertes
Nacionales 15 de septiembre de 2021

Ayer se conocieron las renuncias simultáneas de funcionarios ligados a Cristina Kirchner que el Presidente hasta el momento no aceptó. Se aguardan importantes anuncios económicos.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo