HoraCero Horacero







Jorge Taiana es el nuevo ministro de Defensa

Jorge Taiana abandonó su banca como senador y reemplaza a Agustín Rossi quien renunció para ser candidato en Santa Fe. Zabaleta se aleja de Hurlingham y asume en el lugar de Daniel Arroyo.

Noticias 11 de agosto de 2021 Redacción HC
TAIANA
El nuevo ministro de Defensa será Jorge Taiana

El Gobierno oficializó hoy la designación de Juan Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo Social, en reemplazo de Daniel Arroyo; y de Jorge Taiana en la cartera de Defensa, tras la salida de Agustín Rossi.

Lo había anunciado este lunes en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien agradeció a los ministros salientes por su acompañamiento en la gestión de la pandemia, "en un momento muy difícil para el país".

Los cambios en el Gabinete se deben a que tanto Rossi como Arroyo serán candidatos en las elecciones legislativas. El saliente ministro de Desarrollo Social es el candidato número 12 de la lista del Frente de Todes en la provincia de Buenos Aires. Mientras que el saliente ministro de Defensa competirá en las PASO contra Omar Perotti para ser candidato a senador por el Frente de Todes en la provincia de Santa Fe.

Los salientes

Según Mario Wainfeld, Agustín Rossi se fue de Defensa reconocido por los cuadros militares y quienes lo acompañaron en el Gabinete desde 2019. Emprende una interna difícil contra la lista del gobernador Omar Perotti. Lo entusiasmaron desde la Casa de Gobierno, lo midieron junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas. A última hora del estresante cierre de listas Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina

Respecto de Daniel Arroyo, Wainfeld destaca que tenía disposición para dejar la cartera de Desarrollo y volver al Congreso. Desempeñó gran tarea en una etapa extenuante. Le atrae transitar ahora hacia la labor legislativa que conoce también. Está convencido de que se avecinan debates sobre reformas profundas que pasarán por el Congreso. Lo despidieron con agradecimiento dirigentes de movimientos populares con quienes compartió la gestión alternando lógicos acuerdos y divergencias. Los oradores en el acto que cerró la imponente movilización iniciada en San Cayetano lo elogiaron lo que no borra las diferencias que existieron pero da cuenta del modo en que las tramitaron y a menudo resolvieron.

Aunque Arroyo no lo cuestione tiene gusto a poco su duodécimo lugar en la lista de diputados bonaerenses. Merecía un espacio mayor. Lo conseguirá en la Cámara y en el recinto donde esos precedentes cuentan poco.

Infonews - Página 12 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

CASA ROSADA

Crónica de un día agitado en la Casa Rosada

Gimena Fuertes
Nacionales 15 de septiembre de 2021

Ayer se conocieron las renuncias simultáneas de funcionarios ligados a Cristina Kirchner que el Presidente hasta el momento no aceptó. Se aguardan importantes anuncios económicos.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo