HoraCero Horacero







Celebraron el Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires

A través de las redes sociales, políticos, funcionarios de gobierno y precandidatos PASO conmemoraron el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se celebró este jueves.

Nacionales 13 de agosto de 2021 Redacción HC
UBA
La Universidad de Buenos Aires

Políticos, funcionarios de gobierno y precandidatos que se presentan a las próximas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) conmemoraron hoy en las redes sociales el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con mensajes acompañados del hashtag #UBA200, y coincidieron en destacar "el orgullo" que les motiva el hecho de haberse formado en esa casa de altos estudios.

"La UBA cumple 200 años. Universidad pública en la que crecí y me formé", escribió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, esta mañana en su cuenta de Twitter y agregó: "200 años construyendo calidad educativa, ciencia y compromiso social. Un orgullo para la Argentina y latinoamérica".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó: "Se cumplen 200 años de la @UBAonline, una de las universidades públicas más antiguas y prestigiosas de Argentina que me dio algunos de los mejores años de mi vida. #UBA200 #OrgulloUBA".

UBA II

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, citado por Télam, el alcalde capitalino afirmó que "la UBA es diversidad" ya que "pasaron por sus aulas cientos de miles de estudiantes de todas las provincias argentinas, de países hermanos de la región y del mundo" y agregó que "juega un rol clave en dar igualdad de oportunidades gracias a su gratuidad".

"Es, además de un centro educativo de prestigio, un verdadero polo científico que tiene el desarrollo como horizonte", siguió Larreta y dijo que "haber pasado por sus aulas también significa un gran orgullo" para él.

También se sumó a la celebración la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta: "Hoy cumple 200 años la UBA, la universidad en la que me formé y que me hace sentir un profundo orgullo", publicó esta mañana en sus redes sociales, y siguió: "Pongamos en valor la educación pública, gratuita y de calidad que convierte barreras y opresión en oportunidades y libertad."

Por su parte, el precandidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli afirmó que "en las aulas de la UBA" vivió "los mejores años" de su vida.

"Hoy, esta universidad, que para mí siempre va a ser la mejor, cumple 200 años, y no puedo estar más orgulloso. Porque son 200 años de educación pública de calidad y de igualar oportunidades. #UBA200 #OrgulloUBA", celebró Santilli.

A su vez, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo que "pertenecer a la @UBARectorado primero como estudiante y graduada, y ahora como docente es un orgullo enorme" y le deseó un feliz aniversario a la UBA, "ejemplo de formación pública, gratuita y de calidad".

Hoy a las 19, el presidente Alberto Fernández presidirá el acto central del bicentenario de la UBA, que se llevará a cabo en el aula magna de la Facultad de Derecho y donde se rendirá homenaje a 200 personalidades destacadas que egresaron o forman parte de su equipo docente.

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

CASA ROSADA

Crónica de un día agitado en la Casa Rosada

Gimena Fuertes
Nacionales 15 de septiembre de 2021

Ayer se conocieron las renuncias simultáneas de funcionarios ligados a Cristina Kirchner que el Presidente hasta el momento no aceptó. Se aguardan importantes anuncios económicos.

Lo más visto

CASA ROSADA

Crónica de un día agitado en la Casa Rosada

Gimena Fuertes
Nacionales 15 de septiembre de 2021

Ayer se conocieron las renuncias simultáneas de funcionarios ligados a Cristina Kirchner que el Presidente hasta el momento no aceptó. Se aguardan importantes anuncios económicos.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo