HoraCero Horacero







Alerta en Europa por el aumento del coronavirus

La Unión Europea se mostró en guardia ante el aumento de nuevos casos del coronavirus en la región aunque no se prevé restringir viajes dentro del bloque de países integrantes.

Salud 01 de septiembre de 2021 Redacción
Francia
Foto: Agencia Nacional Télam

La Comisión Europea no prevé imponer restricción alguna, incluso de viajes dentro del bloque, aun cuando la creciente incidencia de los casos de coronavirus se está haciendo sentir fuerte en el continente, informó hoy el portavoz jefe del organismo, Eric Mamer.

"Tenemos un reglamento correspondiente, introducimos el certificado Covid. Tenemos una clara postura al respecto, y nada cambia aún si oscilan algunos índices", refirió Mamer en una rueda de prensa en Bruselas.

El portavoz recordó que, según las reglas establecidas, cualquier persona en posesión del certificado puede desplazarse libremente dentro de las fronteras de la Unión Europea (UE).

El certificado Covid digital, vigente desde el 1 de julio, busca facilitar la circulación libre y segura dentro del bloque comunitario durante la pandemia, reseñó la agencia de noticias Sputnik, citada por Télam.

Gratuito y disponible en todos los idiomas de la UE, el documento confirma que una persona se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, superado la infección o dado negativo en el test correspondiente.

ENFERMERA

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

CARLA VIZZOTTI - HORACERO

Carla Vizzotti aclaro el tema de los barbijos

Sofía Rojas*
Salud 23 de septiembre de 2021

La ministra de Salud respondió a los dichos del su par en la Ciudad quien sostuvo que “no es momento para abandonar el barbijo”. Dijo, sólo deja de ser obligatorio al aire libre.

Lo más visto

Desgaste ambiental por una mina de oro en Peru foto swissinfo

Ese oro que sangra en vez de brillar

Sergio Ferrari*
Internacionales 22 de noviembre de 2021

La mayor parte del oro que circula en el mundo pasa por Suiza. Llega sin refinarse y parte con deslumbrante “pureza”. Un negocio que representa entre 70.000 a 90.000 millones de francos.

TITO MUFARREGE

Tito Mufarrege, militante de la vida

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 22 de noviembre de 2021

En respuesta a una nota publicada en un medio local sobre el concejal electo Saúl Perman, donde se lo compara con Tito Mufarrege, el autor de este artículo refuta tal paralelismo.

CHAQUITO

Las muertes que no importan a nadie

Redacción HoraCero
Santa Fe 24 de noviembre de 2021

Asesinaron a tiros a un joven de 18 años en la playa de El Chaquito. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos acribillaron al adolescente.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo