HoraCero Horacero







La Rioja será la provincia con mayor cultivo de cannabis del país

El presidente de la empresa estatal Agrotécnica Riojana, Benjamín Enrici aseguró que se trata de "una industria que involucra diez veces más manos de obra que un cultivo tradicional”.

Sociedad 01 de septiembre de 2021 Redacción
CANNABIS
La Rioja será la provincia con mayor cultivo de cannabis

"La industria de canabbis entra dentro de lo que es la economía del conocimiento, es muy nueva, y son empresas sustentables en el tiempo. Esta industria genera mucha mano de obra en su producción, involucra diez veces más manos de obra que un cultivo tradicional”, precisó.

"Cada día se descubren más posibilidades medicinales. Es una industria a la vanguardia de la biotecnología, y tenemos en nuestro territorio un excelente clima para su cultivo. Sabemos que existen ciertos prejuicios sobre el cannabis, pero su efectividad medicinal es indiscutible", refirió finalmente Enrici.

A nivel mundial, la producción de Cannabis Medicinal es liderada por Estados Unidos, Canadá e Israel, estimando que para 2025 la industria llegaría a facturar 65.000 millones de dólares.

La Argentina autorizó a seis distritos para hacer el cultivo experimental,: Jujuy, Misiones, Río Negro, San Juan, un municipio de Buenos Aires y La Rioja, y algunas de las cuales aún están en etapa inicial.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó en su momento el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis que fue presentado por Agrogenética Riojana Sapem junto al Conicet, mediante la resolución 618/2021, en consonancia con la ley 27.350.

Esta ley es la que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados. 

Agencia Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

CASA ROSADA

Crónica de un día agitado en la Casa Rosada

Gimena Fuertes
Nacionales 15 de septiembre de 2021

Ayer se conocieron las renuncias simultáneas de funcionarios ligados a Cristina Kirchner que el Presidente hasta el momento no aceptó. Se aguardan importantes anuncios económicos.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo