HoraCero Horacero







Argentina goleó a Venezuela 3 a 1 en Caracas

Por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron por 3-1 a la "Vinotinto", que se quedó con un jugador menos en el primer tiempo.

Deportes 03 de septiembre de 2021 Redacción
SELECCIÓN
Argentina espera a Brasil, el domingo,tras la victoria frente a Venezuela. (Foto: AFP).

En el marco de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la Selección Argentina sumó un buen triunfo, casi sin sufrir sobresaltos, ante Venezuela para mantenerse firme como escolta de Brasil, al que enfrenta el domingo en el clásico.

Con un equipo similar al que ganó la Copa América, y luciendo el parque conmemorativo en el pecho, el equipo de Lionel Scaloni hizo un gran primer tiempo, donde la perlita fue la caída de la transmisión por un apagón en Caracas que derivó en problemas técnicos en el estadio.

En este contexto, el conjunto argentino era superior pero no podía plasmarlo en el marcador, a pesar de contar con algunas buenas y claras llegadas. El pasaje se inclinó aún más en favor de los de Lionel Scaloni cuando el recién ingresado Martínez le metió una patada criminal a Lionel Messi por la que vio la roja.

Y cuando parecía que se moría la primera mitad sin gritos, una buena habilitación de Giovani Lo Celso lo encontró a Lautaro Martínez para el 1-0 gracias a una gran definición.

Captura de pantalla de 2021-09-03 00-23-55En este contexto, el conjunto argentino era superior pero no podía plasmarlo en el marcador, a pesar de contar con algunas buenas y claras llegadas. El pasaje se inclinó aún más en favor de los de Lionel Scaloni cuando el recién ingresado Martínez le metió una patada criminal a Lionel Messi por la que vio la roja.

Y cuando parecía que se moría la primera mitad sin gritos, una buena habilitación de Giovani Lo Celso lo encontró a Lautaro Martínez para el 1-0 gracias a una gran definición.

En el inicio del complemento se vio ese bajó que suele sufrir Argentina en los segundos tiempos, aunque Venezuela estuvo lejos de incomodar al Dibu Martínez. Pero Scaloni movió el banco, y los campos surtieron efectos: buenas jugadas colectivas culminaron en los goles de los ingresados Joaquín y Ángel Correa, para el 3-0.

Hubo tiempo para que Messi estuviera cerca del 4-0 y para que Scaloni cuidara algunas piezas que estaban en capilla, y también para que la "Vinotinto" descontara con un penal que Soteldo definió de forma magistral picándoselo a Martínez.

Con el 3-1, la Selección Argentina continúa invicta y como escolta de Brasil, con 15 unidades, 6 más que Colombia que en estos momentos está en zona de repechaje. El domingo será el turno del clásico sudamericano, por la fecha 5 de las Eliminatorias que se había postergado por la pandemia.

M1 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo