HoraCero Horacero







Detienen a un ex "mano derecha" de Trump en Brasilia

En medio del revuelo en Brasil por los rumores de autogolpe agitados por el presidente Jair Bolsonaro, agentes de la policía detuvieron e interrogaron a un ex asesor de Donald Trump.

Internacionales 08 de septiembre de 2021 Redacción
TRUMP BOLSONARO
Detienen a un ex asesor de Donald Trump

La Policía Federal de Brasil detuvo este martes en Brasilia al empresario Jason Miller, ex vocero del ex presidente de EEUU Donald Trump, en el aeropuerto internacional de Brasilia, y lo interrogó durante tres horas, en una investigación por organización y financiamiento de actos antidemocráticos, según la prensa local y el diario The Independent en español.

Durante su estancia en Brasilia, el ex asesor de Trump se reunió con el presidente Jair Bolsonaro, con el diputado Eduardo Bolsonaro y con el exministro de Relaciones Internacionales Ernesto Araújo.

Según informaciones del portal Metrópoles, Miller fue detenido en la zona reservada para jets privados, cuando estaba a punto de embarcar de vuelta a EEUU, para prestar declaración en el ámbito de la investigación sobre la organización y financiación de actos antidemocráticos en Brasil, reportó la agencia Sputnik, citada por Télam.

La orden partió del juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, relator de la investigación en la corte. El ex asesor de Trump se mantuvo en silencio durante el interrogatorio por orientación de sus abogados y la policía le permitió embarcar hacia EEUU.

“Esta tarde mi grupo de viaje fue interrogado durante tres horas en el aeropuerto de Brasilia, después de haber asistido a la Conferencia CPAC Brasil de este fin de semana”, dijo Miller en una declaración al diario británico The Independent.

“No se nos acusó de ningún delito, y sólo se nos indicó que ‘querían hablar’. Les informamos de que no teníamos nada que decir y finalmente nos dejaron en libertad para volar de vuelta a Estados Unidos. Nuestro objetivo de compartir la libertad de expresión en todo el mundo continúa”, añadió el ex vocero de Trump.

Miller estaba en Brasilia para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que en los últimos días reunió en la capital brasileña a varios líderes de la extrema derecha mundial.

Infonews / HORACERO

Te puede interesar

Desgaste ambiental por una mina de oro en Peru foto swissinfo

Ese oro que sangra en vez de brillar

Sergio Ferrari*
Internacionales 22 de noviembre de 2021

La mayor parte del oro que circula en el mundo pasa por Suiza. Llega sin refinarse y parte con deslumbrante “pureza”. Un negocio que representa entre 70.000 a 90.000 millones de francos.

Lo más visto

Desgaste ambiental por una mina de oro en Peru foto swissinfo

Ese oro que sangra en vez de brillar

Sergio Ferrari*
Internacionales 22 de noviembre de 2021

La mayor parte del oro que circula en el mundo pasa por Suiza. Llega sin refinarse y parte con deslumbrante “pureza”. Un negocio que representa entre 70.000 a 90.000 millones de francos.

TITO MUFARREGE

Tito Mufarrege, militante de la vida

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 22 de noviembre de 2021

En respuesta a una nota publicada en un medio local sobre el concejal electo Saúl Perman, donde se lo compara con Tito Mufarrege, el autor de este artículo refuta tal paralelismo.

CHAQUITO

Las muertes que no importan a nadie

Redacción HoraCero
Santa Fe 24 de noviembre de 2021

Asesinaron a tiros a un joven de 18 años en la playa de El Chaquito. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos acribillaron al adolescente.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo