HoraCero

Último momento

FRONDIZI

Plan Conintes: Teatro antidisturbios

por Daniel Rafalovich*
Cultura - Historia 26 de mayo de 2022

El autor de este artículo plantea que el Plan Conintes aplicado durante el gobierno de Arturo Frondizi fue el ensayo para una represión mayor que ocurriría con el golpe cívico-militar-clerical del 24 de marzo de 1976.

La izquierda se posiciona como tercera fuerza a nivel nacional

El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad podría alcanzar una elección histórica en noviembre si mantiene el resultado obtenido en las PASO. Sería la 3ra. fuerza política.

Noticias - Nacionales 14 de septiembre de 2021 Redacción
myriam-bregman
Myriam Bregman, represntante de la izquierda

El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad se posicionó como la tercera fuerza a nivel nacional en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tendencia que podría representar una elección histórica si el resultado se replica en las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

Con muy buenos resultados en la provincia de Buenos Aires, donde obtuvo el 5,21 % de los votos (escrutadas el 95,47 %de las mesas), el 6,23 % en la Ciudad de Buenos Aires (con el 98,64%d de las mesas escrutadas) y el 23,37 % en Jujuy (con el 97,15% de las mesas escrutadas), el FITU se convertía en la tercera fuerza a nivel nacional, luego del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En la provincia de Buenos Aires fue la tercera fuerza más votada, sumando 400.000 votos en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires quedó en cuarto lugar, detrás de la agrupación de derecha La Libertad Avanza, de Javier Milei. 

Miryam-Bregman-696x391Siguiendo con la provincia de Buenos Aires, el principal distrito de la Argentina, la izquierda obtuvo el 5,18 por ciento de los votos (más de 400 mil votos), y quedó detrás de Juntos por el Cambio (38,16) y del Frente de Todos (33,53), y relegó al cuarto lugar a la lista de “Avanza Libertad” que logró el 4,85 por ciento de los sufragios.

En la interna de la provincia, la lista Unidad de la Izquierda, que postula al exdiputado Nicolás del Caño y a Romina del Pla, obtuvo más del 80 por ciento de los votos del espacio, relegando a la nómina que encabezaba Alejandro Bodart con Vilma Ripoll.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el FIT-U quedó en el cuarto puesto con el 6,22 por ciento de los votos, detrás de Juntos por el Cambio (48,21), el Frente de Todos (24,64) y la Libertad Avanza (13,66).

PdN / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo