HoraCero Horacero







Alberto confirmó los nuevos ministros de su Gabinete

El presidente Alberto Fernández confirmó los cambios en el Gabinete, que ahora incluirá a dirigentes de experiencia en el manejo de ministerios y a otros que lo harán por primera vez.

Nacionales 18 de septiembre de 2021 Redacción
NUEVSO MINISTROS
Los nuevos ministros que formarán parte del Gabinete

A continuación, uno a uno quiénes son los nuevos ministros de Alberto Fernández y a quién responden dentro del Frente de Todos.

- El flamante jefe de ministros. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aceptó ser el reemplazante de Santiago Cafiero y ahora ocupará el rol de coordinador de ministros. Si bien la relación actual más estrecha es con Alberto Fernández, fue la vicepresidenta Cristina Kirchner quien lo propuso para el cargo, pese a que estuvieron enfrentados en los últimos años.

- El regreso de Aníbal Fernández. El ex jefe de Gabinete vuelve al Gabinete al frente de la importante cartera de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic. Aníbal Fernández estuvo el miércoles en Casa Rosada y se puso a disposición del jefe de Estado. En los últimos tiempos estuvo más cerca de Alberto Fernández que de Cristina, aunque la relación con la vicepresidenta nunca fue mala.

- Julián Domínguez desembarca en Ganadería, Agricultura y Pesca y sale Luis Basterra. Su llegada se interpreta como la de un dirigente con sintonía con el Presidente, aunque también un guiño a los gremios, ya que actualmente trabaja para SMATA, el sindicato de mecánicos. Fue el último ministro de Agricultura de Cristina Kirchner y durante el gobierno de Mauricio Macri marcó sus diferencias con la titular del Senado.

- Jaime Perzyck será el nuevo ministro de Educación y es un claro punto para Cristina Kirchner. Es el rector de la Universidad de Hurlingham y también integra la comisión de Educación del Instituto Patria. Ocupará el lugar de Nicolás Trotta.

- El secretario de Malvinas, Daniel Filmus, deja ese lugar para volver a la centralidad de las carteras y quedarse con el puesto de Roberto Salvarezza (uno de los que puso su renuncia a disposición el miércoles) en Ciencia y Tecnología. Tiene buena relación con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

- Juan Ross será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa, en reemplazo de Juan Pablo Biondi, quien renunció este viernes por la tarde con una carta en la que rechazó las críticas que sobre él lanzó Cristina Kirchner. Hasta el momento de la designación ocupaba el cargo de Director Nacional de Publicidad Oficial. Es un hombre cercano a Alberto Fernández.

NA / HORACERO

Te puede interesar

TAIANA

Jorge Taiana es el nuevo ministro de Defensa

Redacción HC
Noticias 11 de agosto de 2021

Jorge Taiana abandonó su banca como senador y reemplaza a Agustín Rossi quien renunció para ser candidato en Santa Fe. Zabaleta se aleja de Hurlingham y asume en el lugar de Daniel Arroyo.

CASA ROSADA

Crónica de un día agitado en la Casa Rosada

Gimena Fuertes
Nacionales 15 de septiembre de 2021

Ayer se conocieron las renuncias simultáneas de funcionarios ligados a Cristina Kirchner que el Presidente hasta el momento no aceptó. Se aguardan importantes anuncios económicos.

padrones electorales

Recomiendan consultar los padrones electorales

Redacción
Nacionales 02 de septiembre de 2021

La titular de la Dirección Nacional Electoral adelantó que en las próximas elecciones “uno de cada cuatro electores votará en un lugar diferente al habitual" porque hay nuevos lugares.

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo