HoraCero Horacero







Alberto Fernández ante la ONU: "Los recursos del FMI han sido fugados"

El Presidente habló ante la Asamblea de las Naciones Unidas a través de un mensaje grabado. En su discurso, calificó de "tóxico" el acuerdo del FMI con el Gobierno de Cambiemos.

Internacionales 21 de septiembre de 2021 Redacción
ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández en un mensaje grabado para la Asamblea de la ONU

Ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente Alberto Fernández calificó de "tóxico" el acuerdo que llevó adelante el Gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "gran parte de los recursos han sido fugados".

A través de un mensaje grabado, el primer mandatario argentino advirtió sobre el "endeudamiento tóxico e irresponsable" asumido por la Argentina con el FMI durante la gestión que encabezó Mauricio Macri. 

El mandatario argentino propuso que la "calificación del riesgo crediticio sea parte de la reforma de la estructura financiera internacional" y alentó la ampliación de "un nuevo marco común para los países de ingresos medios".

En ese sentido, aseguró que "gran parte de la recursos suministrados a la Argentina" por el Fondo Monetario Internacional (FMI) "han sido fugados" durante la administración de Cambiemos y expresó el apoyo del Gobierno argentino a "un acuerdo global sobre la reestructuraciones de deudas soberanas".

Por otra parte, remarcó su convicción de que "las vacunas deben ser bienes públicos globales" por entender que "la pandemia mostró la globalización de las injusticias y la lentitud para ofrecer respuestas solidarias".

El País Digital / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo