HoraCero Horacero







Argentina hizo el primer pago del préstamo del FMI que tomó Macri

Los compromisos de pago al Fondo Monetario Internacional de la deuda millonaria que dejó el gobierno de Mauricio Macri, comenzó a ser pagada con un primer desembolso de U$S 1.900 millones.

Noticias 23 de septiembre de 2021 Redacción
GUZMÁN Y GIORGIEVA - HORACERO
En Riad, Georgieva y Guzmán se reunieron por tercera vez. La primera había sido en Washington, la segunda en Roma.

La Argentina efectuó este miércoles el primer pago, de alrededor de U$S 1.900 millones, al Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que es el inicio de la devolución del préstamo contraído con el organismo por el expresidente Mauricio Macri en 2018. En total, la deuda asciende a 44.000 millones de dólares.

El pago se concretará utilizando los Derechos Especiales de Giro distribuidos por el FMI a fines de agosto a los países miembros a fin de poder hacer frente a las dificultades de la pandemia. El monto total que le correspondió a la Argentina fue de 4.334 millones de dólares. 

Una vez concretado el pago, se produjo una caída en el nivel de reservas internacionales en manos del Banco Central, hasta un nivel aproximado a los $ 43.178 millones.

En cuanto a la deuda con el FMI, asumida por Macri, 21, restan pagar al FMI casi U$S 400 millones en intereses en noviembre, y otros 1.880 millones de dólares el próximo 22 de diciembre, en el caso de que el Gobierno no alcance antes a cerrar un nuevo programa de financiamiento con el organismo multilateral. 

El acuerdo con el FMI está previsto para la ejecución del Presupuesto 2022, según el proyecto enviado la semana pasa al Congreso por el Ministerio de Economía.

EPD / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo