HoraCero Horacero







Cristina apuntó contra los Macri por el blanqueo

La vicepresidenta cuestionó "el blindaje mediático" de la familia del expresidente tras otra maniobra de evasión fiscal. "Era tu papá, eras vos y tu mamá también", sentenció Cristina.

Nacionales 30 de septiembre de 2021 Redacción
MACRI - CRISTINA - HORACERO
Cristina se refirió al blindaje mediático de los Macri

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra los Macri por la maniobra fraudulenta de Gianfranco, el hermano del expresidente, para blanquear un fideicomiso de su madre, Alicia Blanco Villegas, que reveló Ámbito.

"Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy", escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter, al hacer referencia al nulo rebote que tuvo esta noticia en los medios opositores de la Argentina.

Cristina realizó el paralelismo con una "denuncia ridícula" que el gobierno de Mauricio Macri había realizado contra su madre, Ofelia Esther Wilhelm. "En 2016 publiqué la carta 'No es mi mamá, es tu papá y vos también' (https://bit.ly/3oblZa1), en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre", indicó.

"Bueno... la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también", agregó, sobre la investigación que reveló cómo el hermano del expresidente declaró como propio en 2016 un "trust" que alcanzaría los u$s25 millones y que pertenecía a su madre Alicia Blanco Villegas.

El dinero pudo así ingresar al blanqueo lanzado por el macrismo en 2017, que impedía expresamente que “cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados” de los funcionarios pudieran obtener el beneficio. Blanco Villegas finalmente reintrodujo el dinero en su patrimonio en 2020.

"En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija", continuó Cristina con la captura de un título de ese medio en el que se establecía que "La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los Kirchner denunciados en la Justicia". "Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy", cerró.

Ámbito / HORACERO

Te puede interesar

CASA ROSADA

Crónica de un día agitado en la Casa Rosada

Gimena Fuertes
Nacionales 15 de septiembre de 2021

Ayer se conocieron las renuncias simultáneas de funcionarios ligados a Cristina Kirchner que el Presidente hasta el momento no aceptó. Se aguardan importantes anuncios económicos.

padrones electorales

Recomiendan consultar los padrones electorales

Redacción
Nacionales 02 de septiembre de 2021

La titular de la Dirección Nacional Electoral adelantó que en las próximas elecciones “uno de cada cuatro electores votará en un lugar diferente al habitual" porque hay nuevos lugares.

SUPER

La inflación de julio fue de 3%

Redacción
Nacionales 13 de agosto de 2021

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de julio fue del 3%, un número que es más bajo que el mes anterior, pero genera alerta por el acumulado anual.

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo