HoraCero Horacero







Se aplicará la vacuna Sinopharm a niñas y niños de 3 a 11 años

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien aseguró que el país ya cuenta con un stock de "10 millones de Sinopharm" y completará 12 millones de dosis a fin de este mes.

Salud 01 de octubre de 2021 Redacción
VACUNAS - HORACERO
Comenzará la vacunación a niños y niñas desde los tres años

El Gobierno anunció este viernes que los niños de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que permitirá completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

"La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk.

Previamente, la ministra le había informado al presidente Alberto Fernández en su despacho de Casa Rosada la novedad. El jefe de estado celebró la noticia y manifestó su satisfacción por la expectativa de que "la Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida".

Según precisó Perczyk durante la conferencia, se trata de alrededor de 6 millones de niñas y niños de esa franja etaria que aún no contaban con vacuna para su inmunización.

Por su parte, Vizzotti precisó que completará los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinopharm y Pfizer, con un intervalo de 21 a 28 días entre la primera y segunda aplicación.

En el caso de las vacunas Sinopharm, la ministra explicó que su utilización fue autorizada por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, con estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos.

"Se aplicaron 500 millones de esas vacunas en China, Emiratos Árabes y Bahréin, y se utiliza una similar en Chile", señaló Vizzotti para llevar tranquilidad sobre la eficacia del inmunizante.

Refirió que la Argentina ya cuenta con un stock de "10 millones" de vacunas, a las que se sumarán "entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1.150.000 más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes".

"Para eso guardamos las vacunas", apuntó Vizzotti, y añadió que con una población en la Argentina de "cinco millones de adolescentes y entre 5,5 y seis millones de niños de entre 3 y 11 años, es relevante para avanzar" en la vacunación.

De esos cinco millones de adolescentes, 700 mil están vacunados con la primera dosis y 250 mil con ambas, indicó Vizzotti, quien recordó que en el país hay "entre nueve y 10 millones de vacunados por mes", con los cual se llegó al 50% de inmunizados y el objetivo es "seguir escalando, porque a las segundas dosis de adultos se suman adolescentes y niños de entre 3 y 11 años".

Para la funcionaria, en los próximos tres meses "cambiará la historia de la pandemia en la Argentina", porque los mayores de 3 años de edad "estarán protegidos", algo que "va a ser un hito importante".

La titular de la cartera de Salud adelantó que entre el lunes próximo y el 27 de este mes llegarán 7,2 millones de dosis de Pfizer para ser aplicadas a un universo de cinco millones de adolescentes.

En este marco, Vizzotti, anunció una convocatoria para el próximo lunes del Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, y se iniciará la distribución de las dosis en stock.

VACUNACIÓN A NIÑES - HORACERO.jpg

Min. de Salud - Télam / HORACERO

Te puede interesar

CARLA VIZZOTTI - HORACERO

Carla Vizzotti aclaro el tema de los barbijos

Sofía Rojas*
Salud 23 de septiembre de 2021

La ministra de Salud respondió a los dichos del su par en la Ciudad quien sostuvo que “no es momento para abandonar el barbijo”. Dijo, sólo deja de ser obligatorio al aire libre.

SPUTNIK V

Sputnik V le da batalla a la variante Delta

Redacción
Salud 11 de agosto de 2021

La vacuna tiene una eficacia del 83,1% frente a la nueva variante. Lo informó el Ministerio de Salud ruso, que también destacó la eficiencia del 94,4% ante las hospitalizaciones.

Francia

Alerta en Europa por el aumento del coronavirus

Redacción
Salud 01 de septiembre de 2021

La Unión Europea se mostró en guardia ante el aumento de nuevos casos del coronavirus en la región aunque no se prevé restringir viajes dentro del bloque de países integrantes.

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo