HoraCero

Último momento

FRONDIZI

Plan Conintes: Teatro antidisturbios

por Daniel Rafalovich*
Cultura - Historia 26 de mayo de 2022

El autor de este artículo plantea que el Plan Conintes aplicado durante el gobierno de Arturo Frondizi fue el ensayo para una represión mayor que ocurriría con el golpe cívico-militar-clerical del 24 de marzo de 1976.

Cristina Fernández cuestionó a los legisladores porteños

Luego de que legisladores del oficialismo porteño aprobaron una ley que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el TSJ, la vicepresidenta dijo que buscan impunidad para Macri.

Noticias 02 de octubre de 2021 Redacción
CRISTINA
La vicepresidenta cuestionó una ley que aprobó la legislatura porteña

La vicepresidenta Cristina Fernández se refirió a la ley aprobada ayer por los legisladores del oficialismo porteño que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local es "inconstitucional" y "escandalosa", y los acusó de "republicanos de morondanga". 

En su cuenta de Twitter, la ex presidenta apuntó: “¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”. 

Además agregó un video de la exposición de La Cámpora en el recinto y escribió: “¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legisladora Lucia Cámpora lo explica clarito. 3 minutos 24 segundos imperdibles”. 

Durante la jornada de ayer, los legisladores del oficialismo porteño lograron aprobar una ley que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del distrito porteño, y afirmaron que así "garantizan la autonomía de la Ciudad". Sin embargo desde la oposición, afirmaron que el principal objetivo es favorecer al expresidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino.

La misma se aprobó con 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN-, y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda. De esta manera, quedó sancionada una modificación a la Ley 402 de procedimientos ante el TSJ y la habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

El País Digital / HORACERO

Te puede interesar

TABLERO DEL SENADO

Acuerdo con el FMI en el Senado

Redacción HC
Noticias 18 de marzo de 2022

Tal como pasó en Diputados, hubo legisladores oficialistas ligados en gran parte con el kirchnerismo que se opusieron a la iniciativa impulsada con el Gobierno nacional.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo