HoraCero Horacero







OMS: Sin barreras para la Sputnik

El gobierno de Rusia confirmó que la OMS levantó todas las barreras para aprobar la vacuna Sputnik. Así lo confirmó este sábado en un comunicado, indicando que solo faltan detalles.

Internacionales 03 de octubre de 2021 Redacción
SPUTNIK - HORACERO
La OMS estaría por aprobar la vacuna Sputnik

El gobierno de Rusia confirmó este sábado que solamente faltan "detalles administrativos" para que la Organización Mundial de la Salud apruebe la utilización de la Sputnik V.

Esta mañana desde el Twitter oficial de Sputnik V dieron a conocer el mensaje del ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, sobre la situación de la autorización de la Organización mundial de la Salud a la vacuna rusa. “Se han eliminado todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS, solo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores”, informó el laboratorio.

En ese marco, también señalaron que la información fue confirmada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Con esta noticia, se encuentra cada vez más cerca la confirmación de la autorización de la entidad de mundial para que las personas que tengan esta vacuna puedan ingresar a otros países. Muchos argentinos se encontraban en una encrucijada al no poder viajar a Estados Unidos o Europa por no contar con la aprobación.

El laboratorio también comunicó que la Sputnik V ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones de personas, es decir, la mitad de la población mundial. De esa manera, se vuelve inminente la confirmación oficial. Por otro lado, desde la OMS todavía no publicaron nada ni salieron a dar declaraciones a la prensa. Basta esperar unas horas.

En el mismo sentido se manifestó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, quien aseguró que su aprobación es "inminente".

"Por la información que tenemos nosotros, es inminente que se apruebe en uno o dos meses como mucho", dijo el titular de la institución donde se envasa el inoculante en Argentina en declaraciones radiales. En ese sentido, aclaró que la postergación de la habilitación no se da por "la eficacia o la seguridad" de la fórmula, sino que existe un "tema administrativo".

"Por supuesto nunca está en juego ni la seguridad ni la eficacia, ya se ha probado en cientos de millones de personas", aclaró no obstante Figueiras, quien destacó que el inoculante de origen ruso es "una vacuna tan buena, tan eficaz y tan segura que la están proveyendo a la mitad del mundo prácticamente".

El País / HORACERO

Te puede interesar

FRANCISCO

¿Golpe de Estado al Papa Francisco?

Redacción
Internacionales 21 de septiembre de 2021

El Papa denunció que dentro del Vaticano algunos "lo querían muerto". El Sumo Pontífice denunció que algunos religiosos “preparaban el cónclave” para elegir a su sucesor.

Lo más visto

Mas de 33 mil empresas buzon registradas en Suiza foto Le Courrier

Los Pandora Papers a la Suiza

Sergio Ferrari*
Internacionales 25 de octubre de 2021

Como en la mitología griega, una vez que los males endemoniados comenzaron a escaparse de la Caja de Pandora, nadie los pudo detener. Hay más de 33 mil sociedades offshore registradas.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo