HoraCero

Último momento

FRONDIZI

Plan Conintes: Teatro antidisturbios

por Daniel Rafalovich*
Cultura - Historia 26 de mayo de 2022

El autor de este artículo plantea que el Plan Conintes aplicado durante el gobierno de Arturo Frondizi fue el ensayo para una represión mayor que ocurriría con el golpe cívico-militar-clerical del 24 de marzo de 1976.

Brasil: Bolsonaro se quedó afuera por no estar vacunado

Las autoridades del Santos le prohibieron el acceso al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al estadio Vila Belmiro donde el local venció por 1 a 0, en el campeonato Brasileirao.

Noticias - Internacionales 12 de octubre de 2021 Redacción
BOLSONARO
Jair Bolsonaro se quedó con ganas de ver a su equipo preferido

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no pudo ingresar al estadio Vila Belmiro, donde el local Santos venció a Gremio por 1 a 0, por el campeonato Brasileirao, a consecuencia de no estar vacunado contra el Covid-19, una de las exigencias de las autoridades del estado de San Pablo para el acceso a los estadios.

El mandatario brasileño, hincha de Palmeiras, indicó: “Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?” en un video que publicó el portal Metrópoles, donde se lo observa sin portar el barbijo sanitario.

Cabe recordar que Bolsonaro no está vacunado contra Covid-19 ya que relativizó en varias oportunidades los peligros de la pandemia, pese al número de víctimas que hay en su país.

El viernes pasado Brasil superó  el umbral de los 600.000 muertos por la pandemia del coronavirus, que según especialistas sigue sin estar controlada pese a la caída del número de fallecidos diarios gracias al avance de la vacunación.

El País Digital / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo