HoraCero

Último momento

FRONDIZI

Plan Conintes: Teatro antidisturbios

por Daniel Rafalovich*
Cultura - Historia 26 de mayo de 2022

El autor de este artículo plantea que el Plan Conintes aplicado durante el gobierno de Arturo Frondizi fue el ensayo para una represión mayor que ocurriría con el golpe cívico-militar-clerical del 24 de marzo de 1976.

Al cumplirse un año de su femicido, reclamaron Justicia por Florencia

Florencia Gómez fue asesinada en un camino rural de San Jorge. Era afiliada al Partido Comunista y militante feminista. Hasta el momento no hay pistas sobre la autoría del femicido.

Noticias - Santa Fe 12 de octubre de 2021 Luciano Couso*
JUSTICIA FLOR - TÉLAM
Se realizaron marchas en San Jorge y Santa Fe para pedir Justicia por Florencia

Familiares y amigos de la militante comunista y activista de género María Florencia Gómez, asesinada a golpes hace un año en la localidad santafesina de San Jorge, marcharon este martes para pedir justicia porque anda "un femicida suelto" en una ciudad "en la que hay mucho miedo".

Si bien no hay ningún imputado en la causa por el caso, una fuente de la investigación informó a Télam que se siguen pistas firmes "y queda mucho trabajo por hacer".

"Se cumple un año de la fecha que la mataron y de que hay un femicida suelto en San Jorge", dijo a Télam el abogado Matías Pautasso, representante de la familia de Gómez.

FLORENCIA - HORACERO

Por su parte, el fiscal de la causa, Omar De Pedro, dijo que "se siguen produciendo testimoniales y hay más de diez exámenes de ADN por hacer" con posibles sospechosos, al tiempo que agregó que "es una causa compleja por el lugar donde sucedió el hecho".

En tanto, Diego Urteaga, uno de los hermanos de la víctima, expresó: "Es desesperante todavía no tener un resultado concreto, pero estamos tranquilos de que se está trabajando".Urteaga dijo a Télam que que la investigación "está detrás de los pasos" del o de los posibles autores, y se esperanzó en que "alguien se va a equivocar, alguien va a decir algo".

Luciano Couso - Télam / HORACERO

Te puede interesar

RESPIRADOR

Mató a su esposa al desconectarle el oxígeno

Por Micaela Cendra*
Noticias 15 de abril de 2022

Ocurrió en la localidad de Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, tras cometer el hecho el hombre llamó al 911 y confesó el femicidio, diciendo que se "lo pidió el diablo".

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo