HoraCero

Último momento

Gabriela Cerruti es la nueva portavoz de Presidencia

La legisladora renunció a su banca en la Cámara de Diputadxs, adelantando que iba a ocuparse del área de comunicación del Gobierno. Fue oficializada este jueves por el Presidente.

Noticias 15 de octubre de 2021 Redacción
CERRUTI - HORACERO
La legisladora que ahora ocupa un rol central en la comunicación del Gobierno

El presidente Alberto Fernández confirmó este jueves a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, luego de que la funcionaria renunciara en las últimas horas a su banca en Diputados.

"Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades", escribió en el hilo de tuits que publicó el primer mandatario en su red social.

Además, el jefe de Estado explicó: "La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto. Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática".

Y concluyo: "El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos. Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos".

Vale recordar, que este miércoles, Cerruti renunció a su lugar en la Cámara de Diputados argumentando, en el texto de renuncia enviado a la Presidencia de la Cámara,que abandonaba su lugar por haber sido "honrada por el presidente Alberto Fernández para formar parte de su gabinete".

EPD / HORACERO

Te puede interesar

TRACTORES

La marcha con tractores de Juntos por el Cambio

Redacción HoraCero
Noticias 23 de abril de 2022

La convocatoria fue impulsada desde Campo+Ciudad y otras entidades del interior, aunque las que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar. Desde el Gobierno sostienen que es una marcha política con consignas poco claras, y dirigentes del PRO se sumaron a la movilización.

Lo más visto

PAULÓN

Olvidos y omisiones de la historia reciente

Daniel Rafalovich*
Opinión 19 de mayo de 2022

Hay olvidos que parecen omisiones intencionales cuando se narran las biografías de intelectuales, artistas y políticos: su pertenencia política como militantes de los '70.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo