HoraCero Horacero







La Plaza de Mayo se volvió a llenar este 17 de Octubre

La militancia y las organizaciones sociales llenaron la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad en Buenos Aires. Una multitud peronista que no se veía desde el inicio de la pandemia.

Noticias 17 de octubre de 2021 Redacción
LA PLAZA DEL 17 - HORACERO
Plaza de Mayo volvió a ser escenario de la militancia peronista

Militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales colmaron esta tarde la Plaza de Mayo para participar del acto por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

En un clima festivo, se observaron además numerosas familias con equipos de mate, militantes con bombos, banderas y redoblantes y los tradicionales vendedores de choripanes, empanadas y bondiolas, entre otras comidas, que conforman el tradicional paisaje de los actos populares, en este caso convocado, por diversas organizaciones, como las Madres de Plaza de Mayo.

17-10-2021_ciudad_de_buenos_aires_el(1)

También desde temprano se instalaron inmensos globos de los municipios de La Matanza, Quilmes y Florencio Varela, entre otros, y de sindicatos y movimientos sociales.

Entre los presentes estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el primer candidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos Leandro Santoro, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, entre otros.

17-10-2021_ciudad_de_buenos_aires_el(2)

Asimismo, pegada a las rejas que rodean la Casa Rosada, sobre la calle Balcarce, hubo una inmensa bandera de varias decenas de metros con la leyenda "Imposible apagar tanto fuego-Néstor Vive" e imágenes pintadas del expresidente Néstor Kirchner.

Al llegar a la plaza, por la Avenida de Mayo, se instaló un cartel proclamando "Encuentro peronista", con los rostros de José de San Martín, Juan Perón, Eva Perón, Manuel Belgrano, el Indio Solari, el padre Carlos Mugica y la Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.

17-10-2021_el_peronismo_celebrara_hoy_el
Hebe de Bonafini también estuvo presente en la plaza

Se destacaron las columnas de La Cámpora, de H.I.JO.S de desaparecidos -que llegó en medio del aplauso de quienes ya estaban en el paseo-, de la CTA y hasta un grupo de la Colectividad Paraguaya Argentina, con trompetas y platillos, bailando con paraguas abiertos con las caras de Perón, Evita y Cristina Kirchner.

Asimismo, hubo militantes de La Tupac Amaru, la CTD Aníbal Verón, el Frente Social Peronista (con un cartel con el escudo del PJ y la cara de Néstor Kirchner), la agrupación de Luis D'Elía, el Peronismo Militante (con una bandera negra con letras negras que la atraviesa de lado a lado, en la que se Lee "No nos han vencido") y la agrupación "Megafón".

17-10-2021_ciudad_de_buenos_aires_el

Este 17 de octubre se conmemora el 76° aniversario de la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, exsecretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación.

17-10-2021_ciudad_de_buenos_aires_el 1

Fotos Télam / HORACERO

Te puede interesar

FRENTE DE IZQUJIERDA

La elección histórica del Frente de Izquierda

Redacción
Noticias 15 de noviembre de 2021

La izquierda alcanzó en las elecciones legislativas casi 1.3 millones de votos y se consolidó como tercera fuerza nacional, sumando cuatro bancas en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Lo más visto

Desgaste ambiental por una mina de oro en Peru foto swissinfo

Ese oro que sangra en vez de brillar

Sergio Ferrari*
Internacionales 22 de noviembre de 2021

La mayor parte del oro que circula en el mundo pasa por Suiza. Llega sin refinarse y parte con deslumbrante “pureza”. Un negocio que representa entre 70.000 a 90.000 millones de francos.

TITO MUFARREGE

Tito Mufarrege, militante de la vida

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 22 de noviembre de 2021

En respuesta a una nota publicada en un medio local sobre el concejal electo Saúl Perman, donde se lo compara con Tito Mufarrege, el autor de este artículo refuta tal paralelismo.

CHAQUITO

Las muertes que no importan a nadie

Redacción HoraCero
Santa Fe 24 de noviembre de 2021

Asesinaron a tiros a un joven de 18 años en la playa de El Chaquito. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos acribillaron al adolescente.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo