HoraCero Horacero







"El prófugo", la película argentina elegida para los Oscar

El film de Natalia Meta, protagonizado por Érica Rivas, aspira a quedar seleccionado para los premios que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas entregará en marzo de 2022.

Cultura - Escena 23 de octubre de 2021 Redacción
ERICA RIVAS
Érica Rivas en "El prófugo"

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió este viernes al film El prófugo, de Natalia Meta, como la representante de nuestro país para competir en los premios Oscar que se entregarán el próximo 27 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.

La película argentina competirá primero en la preselección con miras al rubro Mejor Película Extranjera. Hay dos selecciones antes de la nominación definitiva y de las mismas participan films de todas partes del mundo.

El trabajo de Meta está basado en la novela "El mal menor", de C.E. Feiling.

"Extraje del libro la idea de los prófugos, seres que habitan los sueños, que se escapan de ellos y buscan cruzar el cerco que separa el mundo onírico y el de la vigilia para encarnarse. La novela es muy distinta, mucho más truculenta y terrorífica, pero fue la inspiración para la película", explicó Meta en entrevista con la agencia Télam en septiembre pasado.

Con impecable protagónico de Érica Rivas (que ya había demostrado su techo infinito en las recientes Los sonámbulos y La luz incidente, entre otras), el elenco de El prófugo se completa con Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, Mirta Busnelli, Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor y Flor Dyszel.

Mirá El Trailer

Infonews / Horacero

Te puede interesar

Lo más visto

FOTO LA TINTA

Violencia, poder y desesperación

Antonio MIguel Yapur*
Opinión 05 de diciembre de 2021

Hay una planificación racional de violencia hacia la sociedad por parte del neoliberalismo, no solo para torcer decisiones de gobiernos sino también para disciplinar socialmente y dejar en claro qué hace “el mercado” cuando le limitan su libertad.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo