HoraCero Horacero







Los Organismos de Derechos Humanos reclaman por Santiago

Los organismos de derechos humanos solicitaron que se reanude la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Llaman a una movilización ante la Corte de la Nación.

Sociedad 23 de octubre de 2021 Redacción
SANTIAGO - HORACERO
Un reclamo vigente por Santiago Maldonado

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S, entre otros organismos de derechos humanos requirieron celeridad en la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado. 

"Con nuestros pañuelos y banderas, acompañaremos a la familia de Santiago, como lo hacemos desde el 2017: Verdad y Justicia por Santiago Maldonado", reclamaron. 

"Apoyamos el reclamo de una respuesta urgente por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante la falta celeridad en la resolución del expediente a cargo del juez Lleral y la designación de un nuevo juez para que se reanude la investigación", remarcaron. 

La investigación sobre las causas que provocaron la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, el joven artesano cuyo paradero fue desconocido durante 78 días tras una represión ejecutada en agosto de 2017 por Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut,  está estancada según señaló su familia.

SANTIAGO

APU / HORACERO

Te puede interesar

ANSES - HORACERO

¿Cómo acceder a la jubilación anticipada?

Redacción
Sociedad 15 de octubre de 2021

El Ministerio de Trabajo oficializó con la Resolución 21/2021, las condiciones para sumarse al beneficio destinado a personas en situación de desempleo que acrediten 30 años de aportes.

ETIQUETADO - HORACERO

Ya es Ley el etiquetado frontal de alimentos

Redacción
Sociedad 27 de octubre de 2021

La Cámara Baja convirtió en ley el etiquetado frontal de alimentos. El proyecto tiene como meta que la población cuente con información precisa sobre los productos que consume.

Lo más visto

FOTO LA TINTA

Violencia, poder y desesperación

Antonio MIguel Yapur*
Opinión 05 de diciembre de 2021

Hay una planificación racional de violencia hacia la sociedad por parte del neoliberalismo, no solo para torcer decisiones de gobiernos sino también para disciplinar socialmente y dejar en claro qué hace “el mercado” cuando le limitan su libertad.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo