HoraCero

Último momento

Los Organismos de Derechos Humanos reclaman por Santiago

Los organismos de derechos humanos solicitaron que se reanude la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Llaman a una movilización ante la Corte de la Nación.

Sociedad 23 de octubre de 2021 Redacción
SANTIAGO - HORACERO
Un reclamo vigente por Santiago Maldonado

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S, entre otros organismos de derechos humanos requirieron celeridad en la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado. 

"Con nuestros pañuelos y banderas, acompañaremos a la familia de Santiago, como lo hacemos desde el 2017: Verdad y Justicia por Santiago Maldonado", reclamaron. 

"Apoyamos el reclamo de una respuesta urgente por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante la falta celeridad en la resolución del expediente a cargo del juez Lleral y la designación de un nuevo juez para que se reanude la investigación", remarcaron. 

La investigación sobre las causas que provocaron la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, el joven artesano cuyo paradero fue desconocido durante 78 días tras una represión ejecutada en agosto de 2017 por Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut,  está estancada según señaló su familia.

SANTIAGO

APU / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

PAULÓN

Olvidos y omisiones de la historia reciente

Daniel Rafalovich*
Opinión 19 de mayo de 2022

Hay olvidos que parecen omisiones intencionales cuando se narran las biografías de intelectuales, artistas y políticos: su pertenencia política como militantes de los '70.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo