HoraCero

Último momento

Fuerte repudio en La Pampa contra Bullrich por odio racial

Ante la visita de la presidenta del PRO, las organizaciones sociales lanzaron un comunicado acusándola de "vocera activa y virulenta de la derecha, con mentiras y tergiversaciones”.

Noticias - Nacionales 25 de octubre de 2021 Redacción
BULLRICH - HORACERO
Repudian la presencia de Patricia Bullrich por odio racial

La Asociación Pampeana de Escritores (APE), Asociación Coral de La Pampa, Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos y Desayunador de Villa Germinal lanzaron en las últimas horas un comunicado titulado: "Repudio a la prepotencia antidemocrática de Patricia Bullrich", mientras la ex ministra de Seguridad prepara su recorrida por dicha provincia. 

La presidenta del PRO, llegará a La Pampa con el fin de recorrer algunas localidades y apoyar la lista que encabezan Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. Ante esta situación distintas organizaciones se movilizan en rechazo a los dichos de Bullrich sobre el conflicto mapuche.

"Manifestamos nuestro repudio a la figura de Bullrich, quien para el campo popular es sinónimo de un código represivo, promotora del odio racial contra la Nación Mapuche y su criminalización en la Patagonia, no olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el congreso a la clase trabajadora. Bullrich es Taser, gatillo fácil, represión, xenofobia, Chocobar, y el envío de armas a Bolivia", expresa el comunicado.

Además la acusaron de ser la "vocera más activa y virulenta de la derecha, con mentiras y tergiversaciones que lesionan la democracia".

En esta línea el documento expresa que Bullrich, “es promotora del odio racial contra la Nación Mapuche y su criminalización en la Patagonia, no olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el congreso a la clase trabajadora".

En tanto el comunicado finaliza: "No podemos guardar silencio por la memoria de los compañeros y compañeras desaparecidas, por los años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, y por la persecución, censura, tortura a los y las artistas de nuestra provincia en la última dictadura cívico-militar-eclesiástica-comunicacional".

Además la ex ministra apuntó contra el Gobierno nacional a quienes acusó de no actuar y de tomar una “decisión política de abandono hacia la provincia de Río Negro y toda la zona patagónica, mientras la Cancillería Argentina acude prestamente a intentar dar protección a un delincuente como Jones Huala, que niega la existencia de Argentina”. 

EPD / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

PAULÓN

Olvidos y omisiones de la historia reciente

Daniel Rafalovich*
Opinión 19 de mayo de 2022

Hay olvidos que parecen omisiones intencionales cuando se narran las biografías de intelectuales, artistas y políticos: su pertenencia política como militantes de los '70.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo