HoraCero Horacero







Vuelve el confinamiento en China tras rebrote de covid

Aconsejaron a miles de ciudadanos y ciudadanas permanecer en sus casas y limitaron el acceso a los lugares turísticos luego de un incremento de contagios durante las últimas semanas.

Noticias - Internacionales 25 de octubre de 2021 Redacción
CHINA - HORACERO
China vuelve a las restricciones por nuevo avance del Covid

Miles de ciudadanos en el norte de China volvieron al confinamiento en sus hogares por un nuevo brote de coronavirus. A cien días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, las autoridades de dicho país buscan la manera de controlar los contagios. 

De esta manera, aconsejaron a las personas permanecer en sus casas y evitar el contacto, sin embargo al momento el transporte público funciona con normalidad. Según constataron China hoy tiene 39 nuevos casos de Covid-19 y registró más de 100 durante la semana pasada. En tanto indicaron que en su mayoría los contagios se dieron por los movimientos de grupos de turistas.

Si bien los números no son alarmantes en relación a los que se ven actualmente en otros países por ejemplo de Europa, el país oriental mantiene un estricto control por lo que se dispuso a tomar medidas de inmediato al ver un leve crecimiento de casos. 

Mientras tanto, en Beijing, donde está previsto el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno el 4 de febrero, se aplazó de manera indefinida una maratón prevista el 31 de octubre en la que iban a participar unos 30.000 corredores "para evitar el riesgo de transmisión epidémica", comunicaron los organizadores. 

A través de una rueda de prensa, el viceministro de Publicidad, Xu Hejian, afirmó que cualquier persona proveniente de una zona donde se han identificado casos de Covid-19 en las últimas dos semanas debe presentar un test negativo para ingresar a lugares públicos.

También están restringidos los parques, teatros, cines, museos y otros sitios que estén cubiertos al menos el 75% de su capacidad, además de salas de mahjong.

El País Digital / HORACERO

Te puede interesar

ALEMANIA - HORACERO

¿Europa cómo estás?

Federico Maggiori
Noticias - Internacionales 22 de septiembre de 2021

Alemania podría tener un gobierno de izquierda. La erupción de un volcán en las Canarias, Francia y la crisis de los submarinos con Australia, Italia entre la eutanasia y la marihuana.

Lo más visto

FOTO LA TINTA

Violencia, poder y desesperación

Antonio MIguel Yapur*
Opinión 05 de diciembre de 2021

Hay una planificación racional de violencia hacia la sociedad por parte del neoliberalismo, no solo para torcer decisiones de gobiernos sino también para disciplinar socialmente y dejar en claro qué hace “el mercado” cuando le limitan su libertad.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo