HoraCero Horacero







Succession, retrato perfecto de ricos y poderosos

El cine y la televisión retrataron miles de veces a los ricos y poderosos y con resultados diversos. Tal vez nunca con la audacia, inteligencia y humor que en Succesion, la serie de HBO.

Cultura - Escena 31 de octubre de 2021 Cintia Rodil
Succession-1200x675
Succession, la serie de HBO

El cine y la televisión retrataron miles de veces a los ricos y poderosos y con resultados diversos. Tal vez nunca con la audacia, inteligencia y humor que en Succesion, la serie de HBO que estrenó su tercera temporada con  récord de espectadores y ya anunció que habrá cuarta temporada.

La plataforma anunció la cuarta temporada luego de que el capítulo estreno de la tercera  sumara a mas de 1,4 millones de espectadores en todas las plataformas, lo que marca un nuevo récord desde el lanzamiento de HBO Max Además del éxito comercial, la crítica acompañó a la serie desde su inicio y también fueron siete veces ganadores de los premios Emmys incluyendo la categoría “mejor drama”

La tercera  temporada  tiene nueve  episodios, comenzó el 18 de octubre  y se estrena cada domingo

Si bien la primera temporada paso algo desapercibida, con el paso del tiempo sumó espectadores en todo el mundo. La serie lo merece, es un retrato perfecto del mundo de los ricos y poderosos, con una narrativa que se vuelve adictiva y un ritmo que siempre sorprende. La trama se centra en Logan  Roy, un poderosísimo empresario de 80 años y su familia, sus cuatro hijos y su esposa. El escenario es el conglomerado de comunicación  Waystar Royco, una poderosa corporación conocida principalmente por su canal de noticias por cable conservador ( las similitudes  con News Corporation  de Rupert Murdoch son evidentes y es extensible ya que  cada país tiene algo parecido).

Negociaciones, vínculos entre padres e hijos, traiciones, seducción, manipulaciones, negocios y política todo en un cóctel que mezcla drama y humor a la perfección. Los personajes están tan bien mostrados en su psicología que siendo muchos de ellos absolutamente detestables no podemos evitar quererlos un poco. (En este sentido se luce el actor Kieran Culkin en el personaje de Roman)

El eje es la sucesión: quién y cómo reemplazará a Logan Roy en el poder , cuando en realidad el no está dispuesto a retirarse,  y es manipulador y despótico con sus empleados y sus hijos. Cualquier abogado puede contar las miserias que suelen aparecer en las sucesiones de bienes comunes y corrientes. No sólo por lo material, sino porque aparecen celos, envidias, rencores, debilidades y las siempre difíciles relaciones familiares estallan. Imaginemos eso, multiplicado al infinito y nos aproximamos a la serie.

En una escena de la primera temporada el novio de la hija de Logan Roy le dice a un empleado suyo (Greg) que le va a enseñar a comer como los ricos. Lo lleva a un restaurante, comen un pájaro cantor crocante (lo que es ilegal) y Greg pregunta por qué los vinos no tiene precio en la carta. -Porque son muy caros, contesta. Te diré la verdad, ser rico es fantástico. Es como ser un superhéroe, pero mejor. Haces lo que quieres, eres intocable”.

En una encuesta reciente de la BBC sobre los 100  mejores  productos audiovisuales desde enero del 2000 a la fecha, Succession ocupa el puesto número diez.

Dirección: Jesse Armstrong (Creador), Adam McKay, Mark Mylod,

Reparto: Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin, Hiam Abbass, Alan Ruck, Nicholas Braun, Matthew Macfadyen, Peter Friedman, Katie Lee Hill, Peggy J. Scott, Christine Spang, James Cromwell.

EPD  /  HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

FOTO LA TINTA

Violencia, poder y desesperación

Antonio MIguel Yapur*
Opinión 05 de diciembre de 2021

Hay una planificación racional de violencia hacia la sociedad por parte del neoliberalismo, no solo para torcer decisiones de gobiernos sino también para disciplinar socialmente y dejar en claro qué hace “el mercado” cuando le limitan su libertad.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo