HoraCero Horacero







Alberto Fernández pidió la revisión de los sobrecargos del FMI

El planteo que Alberto Fernández viene realizando en los últimos meses en distintos foros, desde este domingo los líderes de los países miembros del G20 también suscribieron la solicitud.

Internacionales 31 de octubre de 2021 Redacción
Presidente Fernández
El presidente Alberto Fernández haciendo oir la voz de Argentina en el mundo.

El planteo que el Gobierno de Alberto Fernández viene realizando en los últimos meses en distintos foros y que, desde este domingo, los líderes de los países miembros del G20 también solicitaron tuvo una gran resonancia en la prensa local. 

El diario Página/12 remarcó que "los líderes del G20 apoyaron el reclamo argentino de reducir los sobrecargos por la deuda".

El portal Infobae destacó que "era uno de los principales reclamos de Alberto Fernández que además solicitó la distribución de unos 100.000 millones de dólares de los Derechos Especiales de Giro (DEG).

En tanto, Clarín señaló que "era uno de los pedidos de Alberto Fernández ante el organismo internacional". Al mismo tiempo, en su página web, publicó que "Fernández reclamó que los DEG del FMI que los países centrales no usan se entreguen a países vulnerables".

En otro título, la página web menciona que "los líderes del G20 apoyaron la revisión de los sobrecargos del FMI, en línea con el reclamo del gobierno argentino".

Más adelante, puso en relieve que "en su tercera intervención ante los líderes del G20, Alberto Fernández dijo que se necesita financiamiento genuino para el desarrollo, sin la complicidad local de quienes lo fugan a paraísos fiscales" y pidió un manejo eficaz de los Derechos Especiales de Giro (DEG)".

Para Perfil, "Alberto Fernández deja la cumbre de Roma con una victoria política" y "abrió la puerta a la creación de un nuevo fondo de resiliencia que otorgue mayores plazos a países de ingresos medios y bajos, tal como lo reclamaba el gobierno argentino".

El Cronista indicó que "el G-20 cumplió con dos aspiraciones del gobierno: la creación de un nuevo fondo y el pedido para que el FMI revise los sobrecargos".

En la misma línea, resaltó que Alberto Fernández pidió a los países ricos donen sus DEG, para financiar el desarrollo de los más pobres". 

Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Desgaste ambiental por una mina de oro en Peru foto swissinfo

Ese oro que sangra en vez de brillar

Sergio Ferrari*
Internacionales 22 de noviembre de 2021

La mayor parte del oro que circula en el mundo pasa por Suiza. Llega sin refinarse y parte con deslumbrante “pureza”. Un negocio que representa entre 70.000 a 90.000 millones de francos.

TITO MUFARREGE

Tito Mufarrege, militante de la vida

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 22 de noviembre de 2021

En respuesta a una nota publicada en un medio local sobre el concejal electo Saúl Perman, donde se lo compara con Tito Mufarrege, el autor de este artículo refuta tal paralelismo.

CHAQUITO

Las muertes que no importan a nadie

Redacción HoraCero
Santa Fe 24 de noviembre de 2021

Asesinaron a tiros a un joven de 18 años en la playa de El Chaquito. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos acribillaron al adolescente.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo