HoraCero

Último momento

Elecciones: cómo es el nuevo protocolo para ir a votar

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dio a conocer las nuevas disposiciones para ir a votar el domingo de 14 de noviembre. Todos los detalles del nuevo protocolo en esta nota.

Noticias 05 de noviembre de 2021 Redacción
GABRIELA CERRUTTI - HORACERO
La portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del 14 de noviembre.

“Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en la generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló Cerruti en el marco de su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno.

En este marco, Cerruti recordó que que el día de las elecciones todos los servicios de transporte público de jurisdicción nacional serán gratuitos durante todo el día, y dijo que el protocolo de las elecciones generales “no va a ser el mismo el que el de las PASO” por la mejora en la situación sanitaria. 

Además, dijo que en las legislativas “va a haber una sola fila como en las elecciones prepandemia”, que se mantendrán “todos los cuidados” para evitar contagios de coronavirus y que esta modalidad hará “menos lenta la emisión del voto”.

"Tenemos que expresar nuestro deseo. Voten el candidato que elijan, pero vayan a votar. No es solamente una obligación sino que es un derecho", enfatizó.

Cómo es el nuevo protocolo

  • Chequéa dónde votás en la app Mi Argentina o enpadron.gob.ar.
  • Quienes no hayan concurrido a votar en las PASO igual podrán hacerlo en las generales.
  • Habrá una sola fila, como en las elecciones de 2019.
  • El uso de barbijo sigue siendo obligatorio.

Fuente: EPD / HORACERO

Te puede interesar

TRACTORES

La marcha con tractores de Juntos por el Cambio

Redacción HoraCero
Noticias 23 de abril de 2022

La convocatoria fue impulsada desde Campo+Ciudad y otras entidades del interior, aunque las que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar. Desde el Gobierno sostienen que es una marcha política con consignas poco claras, y dirigentes del PRO se sumaron a la movilización.

Lo más visto

PAULÓN

Olvidos y omisiones de la historia reciente

Daniel Rafalovich*
Opinión 19 de mayo de 2022

Hay olvidos que parecen omisiones intencionales cuando se narran las biografías de intelectuales, artistas y políticos: su pertenencia política como militantes de los '70.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo