HoraCero Horacero







La pregunta sobre Favaloro que incomodó a Larreta

Horacio Rodríguez Larreta desdibujó su imagen de amabilidad que siempre intenta conservar, cuando un medio de La Pampa le preguntó sobre su gestión en el PAMI y el suicidio de Favaloro.

Noticias 05 de noviembre de 2021 Redacción
LARRETA - HORACERO
Horacio Rodríguez Larreta se sintió incómodo ante una pregunta sobre Favaloro

Uno de los aspectos que se destacan de Horacio Rodríguez Larreta en el micro mundo porteño es su amabilidad para dar sus mensajes de gestión a la ciudadanía y para comunicarse con los periodistas. Sin embargo, esta postura muchas veces elogiada elogiada, se diluyó rápidamente cuando durante una entrevista con un medio de La Pampa le consultaron sobre un tema que lo incomodó.

En una entrevista con El Diario de La Pampa, se le preguntó a Rodríguez Larreta sobre su relación con las supuestas coimas en el PAMI, cuando fue interventor, y la muerte del reconocido médico René Favaloro.

"La historia lo ubica en un episodio con alguien muy conocido en la provincia, como es el médico Favaloro, que terminó...", comenzó diciendo el periodista del medio pampeano, pero el alcalde porteño lo cortó y quiso cambiar de tema: "No, no... disculpame. No tengo absolutamente nada que ver con eso, y no estoy para esa pregunta".

Larreta en el PAMI y la muerte de Favaloro

En el año 1999, durante el mandato presidencial de Fernando De La Rúa, Horacio Rodríguez Larreta fue designado interventor del PAMI y en una de las acciones más salientes de su gestión emprendió un fuerte ajuste que repercutió en los afiliados y los prestadores, entre los que se encontraba la Fundación Favaloro. 

Un año más tarde llevó a cabo una verificación contable donde se comprobó la existencia de las facturas reclamadas, pero Larreta no solicitó la realización de una auditoría interna. La maniobra había sido denunciada por el propio Favaloro antes de su muerte.

Unos meses después de que el reconocido médico se quitara la vida, Horacio Rodríguez Larreta fue acusado penalmente –junto a otros funcionarios del PAMI– por "defraudación" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por el direccionamiento de la compra de vacunas antigripales.

FAVALORO - HORACERO

EL PAÍS / HORACERO

Te puede interesar

DARWIN

Inhumaron los restos de ex combatientes

Redacción
Noticias 16 de septiembre de 2021

La ceremonia de inhumación se llevó a cabo este miércoles en el cementerio Darwin y las imágenes serán compartidas en los próximos días de modo virtual con sus familiares.

Lo más visto

FOTO LA TINTA

Violencia, poder y desesperación

Antonio MIguel Yapur*
Opinión 05 de diciembre de 2021

Hay una planificación racional de violencia hacia la sociedad por parte del neoliberalismo, no solo para torcer decisiones de gobiernos sino también para disciplinar socialmente y dejar en claro qué hace “el mercado” cuando le limitan su libertad.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo