HoraCero Horacero







Fuerte repudio tras la confesión de Macri sobre el préstamo del FMI

Referentes del Frente manifestaron su enojo luego de que el ex presidente revelara lo que hizo con el dinero del préstamo."Entre los bancos y los jubilados, Macri eligió a los bancos", dijeron.

Noticias 08 de noviembre de 2021 Redacción
MACRI - HORACERO
Macri reconoció que el préstamo del FMI fue para la banca privada

Referentes del Frente de Todos apuntaron contra Mauricio Macri tras sus declaraciones sobre el destino del préstamo del FMI obtenido durante su Gobierno. 

"La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo", sostuvo el ex mandatario el domingo ante declaraciones en CNN. Sin embargo, esta versión contradice la que el propio Macri había dicho en 2019, cuando manifestó que el dinero había sido utilizado para pagar deudas anteriores.

"Macri solo sigue confirmando con sus declaraciones que tomó una deuda irresponsablemente, arbitrariamente, sólo para su beneficio político, y también para el beneficio económico de sus amigos y del grupo financiero, de alguna manera de la casta financiera; si hay alguna casta en este mundo más que la casta política, es la casta financiera", señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. 

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sostuvo que los argentinos "no quieren volver atrás" y advirtió que "la oposición sigue pensando que si en un momento hay que endeudar al país para beneficiar a cuatro o cinco amigos, o volver a imponer tarifazos y endeudar jubilados, lo va a hacer".

También se expresó al respecto el diputado nacional, Rodolfo Tailhade: “Uno de los bancos que recibió la plata del FMI fue JP Morgan. El mismo que inició la corrida cambiaria en abril 2018. En mayo, su presidente Gómez Minujin le “agradecía” a Luis Caputo y revelaba las reuniones secretas en las que se gestó el delito que ahora confesó Macri”. 

Mientras tanto,  el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el expresidente con estas declaraciones "confesó que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento de la historia argentina". 

En tanto el diputado Nacional por el FdT, Sergio Palazzo arremetió: "Acaba de revelar el expresidente que, como país miembro, ha violado el estatuto del Fondo Monetario Internacional que prohíbe la disposición del financiamiento del Fondo para la fuga de divisas” y agregó: “Lo de Macri es un reconocimiento explícito. Él como presidente de la Nación ha violado el estatuto del FMI”. 

Al mismo tiempo, el diputado Gustavo López consideró necesario que el expresidente "explique a qué bancos les pagó, cuánto a cada uno y en concepto de qué les transfirió el dinero del FMI".

De esta manera, desde el Frente de Todos, denunciaron que "entre los bancos y los jubilados, Macri eligió a los bancos".

El País / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

FOTO LA TINTA

Violencia, poder y desesperación

Antonio MIguel Yapur*
Opinión 05 de diciembre de 2021

Hay una planificación racional de violencia hacia la sociedad por parte del neoliberalismo, no solo para torcer decisiones de gobiernos sino también para disciplinar socialmente y dejar en claro qué hace “el mercado” cuando le limitan su libertad.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo