HoraCero

Último momento

FRONDIZI

Plan Conintes: Teatro antidisturbios

por Daniel Rafalovich*
Cultura - Historia 26 de mayo de 2022

El autor de este artículo plantea que el Plan Conintes aplicado durante el gobierno de Arturo Frondizi fue el ensayo para una represión mayor que ocurriría con el golpe cívico-militar-clerical del 24 de marzo de 1976.

Comenzaron las elecciones legislativas en todo el país

En las elecciones legislativas, unos 34 millones de personas están habilitadas para votar en las 101.457 mesas para la nueva jornada electoral que se extenderá hasta las 18 horas.

Noticias - Nacionales 14 de noviembre de 2021 Redacción
COMICIOS - HORACERO
Unas elecciones con alto contenido político de cara al 2023

Desde esta mañana abrieron los comicios en todos el país para definir la composición del Congreso Nacional. Con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, los comicios pondrán fin este año a una carrera iniciada en julio pasado con la presentación de los frentes electorales y de los precandidatos a la competencia.

Unos 34 millones de argentinos están habilitados para votar en las 101.457 mesas dispuestas en centros de votación de todo el país, bajo un protocolo flexibilizado a partir de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

Para este domingo, en una jornada electoral que se desarrollará de 8 a 18 horas, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral acordaron -en base a evaluaciones sanitarias- modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen el sufragio en los centros de votación.

En esta elección se eligen 127 bancas de las 257 que conforman la Cámara de Diputados de la Nación, de los cuales 60 pertenecen hasta ahora al interbloque Juntos por el Cambio (JxC) y 52 al Frente de Todos (FdT).

De repetirse los resultados de las PASO del 12 de septiembre, se mantendrá la extrema paridad que existe en la cámara baja entre los dos bloques mayoritarios.

Se estima también que la recopilación de datos tendrá un ritmo mayor y, así como en las PASO de septiembre cerca de las 22 ya se conocían las tendencias electorales en todos los distritos, este domingo los resultados podrían revelarse incluso más temprano, entre las 21 y 21.30, según dijo este viernes el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

El País Digital / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo