HoraCero Horacero







Cerraron los comicios en todo el país

Pasadas las 18 horas cerraron los comicios en todo el país. La participación superó a la de las PASO. Los primeros resultados del escrutinio provisorio se conocerán a las 21:00 hs.

Nacionales 14 de noviembre de 2021 Redacción
14-11-2021_la_candidata_senadora_por_el
La candidata senadora por el Frente de Todos (FdT), la diputada nacional Gabriela Estévez.

Pasadas las 18 horas cerraron los comicios en todos el país. Según informó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, la participación proyectada es del 71% o 72%.

Con total normalidad, las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país. 34 millones de argentinos son los que estuvieron habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas. 

En tanto el subdirector general de la Cámara Electoral, Gustavo Mason, sostuvo que "ya se habilitó el 100% de las mesas" y afirmó que "todas las autoridades de mesa se han presentado" a cumplir sus funciones.

En estos comicios se define una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que este mediodía ya mostraban logros en cuanto a la agilización del proceso de votación.

Télam / HORACERO

Te puede interesar

FRENTE DE IZQUJIERDA

La elección histórica del Frente de Izquierda

Redacción
Noticias 15 de noviembre de 2021

La izquierda alcanzó en las elecciones legislativas casi 1.3 millones de votos y se consolidó como tercera fuerza nacional, sumando cuatro bancas en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Lo más visto

Desgaste ambiental por una mina de oro en Peru foto swissinfo

Ese oro que sangra en vez de brillar

Sergio Ferrari*
Internacionales 22 de noviembre de 2021

La mayor parte del oro que circula en el mundo pasa por Suiza. Llega sin refinarse y parte con deslumbrante “pureza”. Un negocio que representa entre 70.000 a 90.000 millones de francos.

TITO MUFARREGE

Tito Mufarrege, militante de la vida

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 22 de noviembre de 2021

En respuesta a una nota publicada en un medio local sobre el concejal electo Saúl Perman, donde se lo compara con Tito Mufarrege, el autor de este artículo refuta tal paralelismo.

CHAQUITO

Las muertes que no importan a nadie

Redacción HoraCero
Santa Fe 24 de noviembre de 2021

Asesinaron a tiros a un joven de 18 años en la playa de El Chaquito. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos acribillaron al adolescente.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo