HoraCero Horacero







La política "de armas llevar"

Un momento de tensión se vivió este domingo en el búnker de "La Libertad Avanza" en el estadio Luna Park. Un cusstodio de Milei se subió al escenario y amagó con sacar el arma que portaba.

Noticias 15 de noviembre de 2021 Redacción
INCIDENTE EN EL LUNA PARK
El custodio de Milei en el acto del Luna Park

Un momento de tensión se vivió este domingo en el búnker de La Libertad Avanza en el mítico estadio Luna Park cuando un guardia de seguridad amagó con sacar su arma ante un candidato a diputado en presunto estado de ebriedad que intentó subirse al escenario durante el discurso de Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Javier Milei.

El hecho sorprendió a los presentes que estaban eufóricos porque venían de escuchar las palabras de Milei. En un momento dado, cuando Villarruel estaba frente al micrófono del atril central, un joven quiso subir al escenario.

En ese momento, rápidamente ingresó un guardia de seguridad que se puso frente al presunto intruso y posó su mano derecha sobre la cintura, donde tenía un arma.

Enseguida, al candidato lo bajaron de nuevo a la "popular" y al guardia lo retiraron rápidamente del escenario, para seguir como si nada hubiese pasado.

Desde Libertad Avanza informaron a Infobae que la situación había sido "un pequeño incidente" y no confirmaron que el custodio estuviera armado: "en el caso de que lo estuviera, descartamos que se trate de un arma letal".

También resaltaron que, al ver a una persona que saltaba las vallas, "pensaron que se trataba de un atentado contra Villaruel".

Por otro lado, las fuentes de la organización remarcaron que echaron al custodio que intentó desenfundar el revólver.

Infobae - El País - NA / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

FOTO LA TINTA

Violencia, poder y desesperación

Antonio MIguel Yapur*
Opinión 05 de diciembre de 2021

Hay una planificación racional de violencia hacia la sociedad por parte del neoliberalismo, no solo para torcer decisiones de gobiernos sino también para disciplinar socialmente y dejar en claro qué hace “el mercado” cuando le limitan su libertad.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo