HoraCero

Último momento

FRONDIZI

Plan Conintes: Teatro antidisturbios

por Daniel Rafalovich*
Cultura - Historia 26 de mayo de 2022

El autor de este artículo plantea que el Plan Conintes aplicado durante el gobierno de Arturo Frondizi fue el ensayo para una represión mayor que ocurriría con el golpe cívico-militar-clerical del 24 de marzo de 1976.

¿Cómo quedará compuesto el Congreso?

Luego del triunfo de Juntos a nivel nacional, el Frente de Todxs perderá el quórum en el Senado, pero será la primera fuerza en ambas cámaras, postergando los deseos de la oposición.

Noticias - Nacionales 15 de noviembre de 2021 Redacción
CÁMARA DE DIP
La nueva configuración de las Cámaras pos elecciones

Luego del triunfo de Juntos por el Cambio a nivel nacional, el Frente de Todos perderá el quórum en el Senado, pero será primera fuerza en ambas cámaras.

Senado

El Frente de Todos remontó la muy mala elección de las PASO pero no le alcanzó para retener la mayoría propia en el Senado de la Nación.

El resultado de las elecciones de este domingo confirmó lo que se suponía: que Juntos por el Cambio iba a lograr perforar la mayoría propia que tenía el Frente de Todos.

Con estos resultados, el Frente de Todos pasó de tener 41 bancas en el Senado a controlar 35, por lo que deberá apelar a sus dos aliados, el conflictivo senador rionegrino Alberto Weretilneck y la misionera Magdalena Solari para alcanzar el quórum de 37 senadores. 

En tanto, Juntos por el Cambio retuvo sus bancas en juego y sumó seis más, con lo que totalizará 31 escaños desde diciembre próximo.

Frente de Todos: 35

Juntos por el Cambio: 31

Parlamentario Federal: 3

Hacemos por Córdoba: 1

Juntos Somos Río Negro: 1

Misiones: 1

Diputados

En la actualidad, el Frente de Todos tiene 120 diputados y pasaría a tener 118 a partir del 10 de diciembre, mientras que Juntos por el Cambio, que al día de hoy tiene 115 legisladores, en diciembre crecerá a 116.

Juntos por el Cambio tenía esperanza en mejorar la performance de las PASO y llegar a un interbloque de 120 diputados, superando al oficialismo, pero no alcanzó el objetivo.

Frente de Todos: 118

Juntos por el Cambio: 116

Liberales: 4

Frente de Izquierda: 4

Hacemos por Córdoba: 3

Consenso Federal: 2

Juntos Somos Río Negro: 2

Misiones: 2

Partido Socialista: 2

Vamos con Vos: 1

Movimiento Popular Neuquino: 1

Partido SER: 1

Acción Federal: 1

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo