HoraCero

Último momento

El Concejo en Santa Fe: tres grandes frentes y tres "monobloques"

Con las ocho bancas que se eligieron en los comicios del domingo, informate como estará compuesto a partir de diciembre el Concejo Municipal de Santa Fe. El oficialismo sigue en mayoría.

Noticias - Santa Fe 15 de noviembre de 2021 Redacción
CONCEJO MUNICIPAL
Concejo Municipal de Santa Fe

Con el 99,46% de las mesas escrutadas, el conteo provisorio se erige como una realidad y cambia el mapa político de Santa Fe en el Concejo Municipal.

Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada con 30,92% de los votos. Así, ingresan al Concejo Adriana Molina, Hugo Marcucci y Carlos Pereira (actual concejal, renueva su banca). Se suman a otros dos concejales que son Sebastián Mastropaolo e Inés Larriera. Así, con cinco ediles, Juntos por el Cambio será la segunda fuerza mayoritaria.

El Concejo seguirá siendo en su mayoría favorable al Frente Progresista, cuya lista fue la segunda más votada en estas elecciones: obtuvo el 21,12%. Así, Laura Mondino y Leandro González, ambos actuales concejales, renuevan su banca. A ellos se agregan Lucas Simoniello, Mercedes Benedetti, Julio "Paco" Garibaldi, y Valeria López Delzar; contabilizando así seis ediles, manteniendo la mayoría en el Concejo aunque con un concejal menos que hasta este año.

La tercera fuerza será el Frente de Todxs, cuya lista obtuvo el 16,94% en estas elecciones, lo que se tradujo en la renovación de la actual concejala Jorgelina Mudallel. A ella se le agregan Juan José Saleme y Federico Fulini; siendo así tres concejales para el peronismo.

Quienes obtuvieron el cuarto y quinto lugar en los comicios fueron dos de los llamados "outsiders" (del inglés "por fuera", candidatos sin trayectoria política): el activista ecológico Saúl Perman, con el 9,99% de los votos y el cantante de cumbia Juan José Piedrabuena, con el 9,18%. Así, ambos constituirán sus propios "monobloques", teniendo en cuenta que no tendrán compañeros de sus mismos partidos. 

A ellos se le suma, para finalizar la composición del nuevo Concejo 2021-2023, Guillermo Jerez, de Barrio 88, cuya candidata Eliana Ramos obtuvo el sexto lugar con el 5,27% y no logró ingresar al poder legislativo.

El último candidato en estas elecciones -que también quedó fuera del Concejo- fue Maximiliano Puigpinos, con el 4,85% de los votos, por el Frente Federal Vida y Familia, partido que no tiene representantes en el Concejo Municipal.

Lt9 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

PAULÓN

Olvidos y omisiones de la historia reciente

Daniel Rafalovich*
Opinión 19 de mayo de 2022

Hay olvidos que parecen omisiones intencionales cuando se narran las biografías de intelectuales, artistas y políticos: su pertenencia política como militantes de los '70.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo