HoraCero

Último momento

Se abrió una grieta en la ultraderecha de Milei

El economista Diego Giacomini fue coautor de un libro junto a Milei pero afirmó que ya no son amigos y cuestionó su discurso por ser violento. Dijo que ya no trabaja porque es político.

Noticias 16 de noviembre de 2021 Redacción
LA GRIETA MILEI
Otros tiempos: cuando Giacomini se abrazaba con Milei

El economista Diego Giacomini expresó su decepción luego de los resultados de la votación del domingo declaró que el futuro diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, lleva adelante la construcción de su política a partir del odio al enemigo y comparo su discurso con los de Adolf Hitler, Juan Domingo Perón, Josef Stalin y Benito Mussolini. Ellos construyeron su accionar en base al odio hacia el enemigo, lo mismo que Javier. Además señaló que es un "miembro rancio " de la casta política y habló de los seguidores del libertario "como chicos que te van a una marcha con el Falcon verde", en comparación con la dictadura militar de 1976.

Sin embargo, los cuestionamientos más duros de parte del economista, quien conoce al diputado electo desde hace varios años al compartir espacios de trabajo en común, vinieron por el lado del “discurso de odio” y el “mesianismo”. En ese sentido Giacomini sostuvo: “La gente no necesita a nadie que los salve. ¿Quiénes vienen a salvar a las personas? Los Hitler, los Perón, Mussolini, los Stalin, porque construyen su accionar en base al odio hacia el enemigo, lo mismo que Javier, exactamente”.

En su cuenta de twitter, Giacomini le contestó a quienes piensan que lo que dice es por envidia, "¿Envidia? Me río. Para hablar de envidia deberían conocer mis curvas de preferencias, y eso lo sé yo solo. Es economía 100%. Basándome en teoría liberal radical, yo desprecio + que nada a la política institucional; ergo: ¿Cómo voy a tener envidia?..."

Por último, arremetió contra las ideas y las formas del espacio La Libertad Avanza, que el domingo logró un 17% de los votos en la Ciudad en las elecciones. “Milei lidera una construcción violenta. Yo le decía dejaste de enseñar y pasaste a tirar eslóganes berretas, que te sirven para construir una masa de gente que sigue al Führer, al líder, sin querer formarse, sin querer pensar y eso alimenta cada vez más agresión”, fulminó Diego Giacomini.

EPD / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

PAULÓN

Olvidos y omisiones de la historia reciente

Daniel Rafalovich*
Opinión 19 de mayo de 2022

Hay olvidos que parecen omisiones intencionales cuando se narran las biografías de intelectuales, artistas y políticos: su pertenencia política como militantes de los '70.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo