
El periodista Víctor Hugo Morales renunció a la pantalla de C5N después de siete años siendo una de sus principales caras. Explicó las razones de su alejamiento en la Radio.
Retorna el programa que dio la batalla comunicacional frente a la arremetida destituyente que se dio por el conflicto de la 125 militando la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Sociedad - Medios 16/11/2021 Por Daniel DussexPor Daniel Dussex
Ahora no se podrá acusar al Gobierno que la TV Pública pondrá al aire el programa 678, porque en este nuevo escenario de consumo mediático, la modalidad on demand multiplicó el público por fuera de los canales de televisión, y ése será el nuevo escenario del programa que ahora pasará a llamarse 679.
El programa “678”, fue importante en la batalla comunicacional que se desató desde los grandes medios y las corporaciones agropecuarias que buscaban destituir al Gobierno por imponer retenciones a las exportaciones.
El programa ocupaba un pequeño espacio en la televisión pública, pero era muy importante porque refutaba las operaciones mediáticas y les daba herramientas al público que lo seguía para identificar el sesgo interesado con que los medios construían las noticias.
El programa fue amado y repudiado con la misma intensidad, lo que daba cuenta de su potencia comunicacional, ya que generaba manifestaciones y diversos grupos de seguidores en todo el país que portaban en sus carteles el logo del programa. Hasta la académica Beatriz Sarlo le dedicó un libro desde su mirada opositora.
“De 678 a 679. Evolucionar es la tarea. Vuelve la seguidilla numérica que sigue jugueteando en el inconsciente de la corpo y de la opo”, comienza el tráiler que ya fue subido a su canal de you tube y generó un rápida viralización.
En esta renovada temporada seguirán las secciones “El empleado del mes”, “Distinta Vara”, “La Patria Zocalera” y “Otro Día de Buenas Notis”, que por el año 2009 comenzó a generar furor en aquellos que veían el programa.
Asimismo, se incorporarán cuatro secciones nuevas: “Nuevas voces”, “Cuidar precios”, “Tu editorial en 1 minuto” y “Pensás diferente, pero te queremos”. “Esto es solo el comienzo” señalaron desde la producción, indicando que esto no es el regreso del formato, sino una reinvención.
En las temporadas anteriores por la conducción pasaron: Jorge Dorio, Carlos Barragán, Luciano Galende y María Julia Oliván. Salvo Oliván, que se apartó ideológicamente del proyecto, todos los demás periodistas sufrieron censura para seguir trabajando en los medios. No solo a quienes ejercieron el rol de la conducción, también le ocurrió a Sandra Russo y otros integrantes del panel.
Tal vez por esta estigmatización que se hizo de los participantes, trascendió que esta nueva etapa podría ser sin conductores ni panelistas, solo informes y la característica voz en off de Marcos Palmiero el locutor que se constituyó en la marca del ciclo.
Fuente: NA - 679 / HORACERO
El periodista Víctor Hugo Morales renunció a la pantalla de C5N después de siete años siendo una de sus principales caras. Explicó las razones de su alejamiento en la Radio.
Se registró ahí el 50% de los asesinatos de periodistas alrededor del mundo. En tanto, la invasión rusa a Ucrania motorizó la cifra global de víctimas fatales.
Esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina. Se distinguirá a tres obras inéditas.
Fernández y “Lula” se reunirán en Buenos Aires un día antes del encuentro de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), integrada por 33 países.
Desde la Conadu Histórica advierten que peligra el inicio del ciclo lectivo 2023 por la grave situación salarial que atraviesa la docencia universitaria y pre universitaria.
Las negociaciones comenzarán el 9 de febrero. Participarán los cinco gremios con representación en todo el país. La convocatoria fue confirmada por fuentes del Ministerio.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó la presentación del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez para quedarse con una banca en el Consejo de la Magistratura.
Su familia sospecha de que fue por un desafío de la red social. Falleció por ahorcamiento, pero no tiene signos de abuso ni de participación de terceros. Familiares alertan a otras familias.
El escritor y periodista contracultural integró Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como monologuista, publicó varios libros provocadores y fundó la revista Cerdos & Peces.
Se llama Nora Morales de Cortiñas, nació hace 93 años, estudió Sicología Social. Para muchas personas es simplemente Norita, compartimos el testimonio que nos dio hace unos años.
Este jueves 23 de marzo se abordarán Problemáticas de género y diversidades del rock. En un panel Panel por Adriana Coyle, Sandra Corizzo y Majo Clutet y Maricel Bargeri.
El extitular de la cartera de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro aseguró que va "a seguir adelante para que los que faltan caer, caigan y que los que están presos, estén aislados".
El grupo integrado por colectivos de mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela alertó sobre la salud de la dirigente.