HoraCero Horacero







Las muertes que no importan a nadie

Asesinaron a tiros a un joven de 18 años en la playa de El Chaquito. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos acribillaron al adolescente.

Noticias - Santa Fe 24 de noviembre de 2021 Redacción HoraCero
CHAQUITO
La foto del lugar donde ocurrió el crimen

Será otra muerte más, alejada del centro... en la periferia de la ciudad. Allí donde todas las semanas aparecen estas crónicas que engordan las secciones "policiales" en los medios. Ya no se pregunta por qué pasó, solo se da cuenta del qué y ahí termina todo hasta que la rueda vuelva a girar con otro asesinato.

Datos extraoficiales dicen que se trataría del asesinato numero 71 en lo que va del año, en el departamento La Capital.

La novia de este joven de 18 años que se encontraba bañándose en la playa de Monte Vera comentó que al lugar llegaron dos sujetos en una moto Twister de color rojo, uno de los cuales le efectuó varios disparos, para luego darse a la fuga acompañados por otras personas no identificadas que se movilizaban en otro birrodado de 110 cc, quienes también dispararon armas que tenían en su poder. 

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios y trabajan además efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes encontraron en la escena del crimen, sobre la arena, cinco vainas servidas y un cartucho sin percutar.

La identidad de este adolescente sigue en el anonimato para muchos medios hasta el día de hoy. Tan poco importa una vida cuando ésta solo existe como una silueta lejana tapada con una manta bajo la mirada resignada de uniformados acostumbrados a naturalizar estos crímenes.

Fuente: Lt9 / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

FOTO LA TINTA

Violencia, poder y desesperación

Antonio MIguel Yapur*
Opinión 05 de diciembre de 2021

Hay una planificación racional de violencia hacia la sociedad por parte del neoliberalismo, no solo para torcer decisiones de gobiernos sino también para disciplinar socialmente y dejar en claro qué hace “el mercado” cuando le limitan su libertad.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo