HoraCero

Último momento

Vizzotti negó la noticia difundida sobre el crucero “Hamburg”

Tras la difusión de una información sobre el ingreso al país de un crucero con un caso positivo, la ministra desmintió la noticia y pidió que “chequeen las fuentes" para no alarmar.

Noticias 30 de noviembre de 2021 Redacción
vizzotti
La ministra de Salud tuvo que desmentir otra información falsa

Tras la difusión de un supuesto ingreso de un buque sin control previo de covid, la ministra de Salud, Carla Vizzotti salió a desmentir este rumor y afirmó: "el buque dio aviso de un caso positivo", y se diagramó entonces un operativo en el que "se realizaron más de 300 PCR en 24 horas". 

En este sentido, la ministra señaló que todos los casos fueron negativos, incluyendo la del caso, que "continúa aislado junto a sus contactos estrechos".

"La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", publicó en su cuenta de Twitter.

vizzot

Y en esta línea, la titular de la cartera de Salud lamentó: “Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. 

No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y de esta forma aportar calma en esta situación tan particular”. 

Por otra parte, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, también negó que haya sido admitido por error el ingreso del crucero proveniente de Cabo Verde, y agregó que el caso no se difundió oficialmente antes de confirmar los casos positivos “para no producir alarma”.

“Hacía dos o tres días que se había comunicado solo un caso positivo del crucero. Hasta tanto, no se podía tomar contacto con las autoridades sanitarias del crucero, no se podían tener certezas. El sábado, cuando se llegó al puerto de Buenos Aires, se tomaron las medidas”, agregó la funcionaria.

EPD / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo