HoraCero

Último momento

Zaffaroni: “Quienes piden bala son responsables por el crimen”

Zaffaroni dijo que “más allá de quien apretó el gatillo” hay quienes deben ser “ética, moral y políticamente responsables” por el homicidio de Lucas González.

Opinión 02 de diciembre de 2021 Redacción
zaffaroni
El exjuez Eugenio Zaffaroni

El exjuez de la Corte Suprema y actual magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, apuntó a la oposición y los señaló como responsables “no penales” del crimen del adolescente Lucas González, asesinado por la Policía de la Ciudad la semana pasada.

En diálogo con AM750, Zaffaroni dijo que “más allá de quien apretó el gatillo” hay quienes deben ser “ética, moral y políticamente responsables” por el homicidio del joven de 17 años baleado en Barracas cuando regresaba de jugar a la pelota con sus amigos.

“Son la manga de gritones, no sé si policastros, comunicadores, que se desgañitan pidiendo bala, que estigmatizan a los pibes, sobre todo a los que tienen más melanina”, advirtió Zaffaroni en su columna de opinión en La García.

Además, cruzó a los “gritones de tan poca madre que saben que ese discurso opera en la mayoría de la policía, que son tipos normales, pero pega en una minoría que no tiene el mismo nivel de salud mental. Son los loquitos, los que son más susceptibles de internalizar la violencia”, consideró.

El exjuez de la Corte, que a fin de año se retirará de su cargo en la Corte Interamericana, criticó a quienes “dicen que hay que meter bala a los negritos y llevarlos a las cárceles”. “Son el odio fanático de Thanatos. Son el “viva la muerte” franquista y demencial”, agregó Zaffaroni.

LUCAS GONZÁLEZ

"Los que piden bala son responsables morales"

En este sentido, pidió señalar a quienes “piden bala” porque “son responsables morales de la muerte del pibe”.

“Por suerte, la mayoría inmensa de la policía son personas normales, grandes afectos a las instituciones, lo que se quiera, pero son tipos normales”, reconoció el jurista este miércoles, aunque consideró que “en todo estamento profesional hay un grupo que no es normal”.

Además, Zaffaroni también apuntó a la responsabilidad política de quienes deben mejorar institucionalmente a la policía. “Siempre habrá infiltrado alguno medio enfermito, como en todas las profesiones”, sumó el exjuez de la Corte.

Por eso, puso el foco en la oposición y sobre los medios de comunicación: “Lo saben los que aturden con sus gritos simulando histeria en busca de votos, rating o fama”.

Zaffaroni, las elecciones y el salvataje a la democracia

La semana pasada, el exjuez de la Corte Suprema había asegurado que los resultados de las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre "salvaron al país de sufrir una nueva versión de un golpe de Estado". "El domingo se salvó la democracia", afirmó en diálogo con AM750.

AM750 / HORACERO

Te puede interesar

LOS SUPREMOS

Muere la República, ¡Qué viva La Casta!

Antonio Miguel Yapur
Opinión 18 de abril de 2022

Había una vez... Una mirada irónica sobre acontecimientos políticos que comprometen la vida de los habitantes de un país, quizás éste, cuando un grupo de poderosos avanza contra la institucionalidad.

ESTATUAS

Europa seducida por las armas de EEUU

Antonio Miguel Yapur
Opinión 14 de abril de 2022

El autor refiere a cómo el actual paradigma del mundo está en un ocaso progresivo. Se pregunta cuáles son las probables alternativas y las resistencias de lo viejo para dar paso a lo nuevo.

Anarquismo-Propaganda-PAINT

Libertario, mi amor (Segunda Parte)

Antonio Miguel Yapur
Opinión 01 de junio de 2022

En esta segunda entrega, se muestra la concepción ideológica, cultural y económica neoliberal y cómo fue cooptado el concepto de libertad acompañado por una mística transgresora.

Libertarianismo-capitalismo-radical

Libertario, mi amor (Primera parte)*

Antonio Miguel Yapur
Opinión 01 de junio de 2022

Los tanques de ideas del capitalismo construyen desde hace años este mundo neoliberal. Casi nada de lo sucede es una casualidad, sino una estrategia de poder.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo