HoraCero

Investigarán el préstamo del FMI al Gobierno de Macri

El Presidente le solicitó al organismo bilateral que antes de cerrar el nuevo acuerdo revise los términos del préstamo otorgado a la gestión de Cambiemos.

Noticias 05 de diciembre de 2021 Redacción
MACRI CON EL FMI
Las relaciones de amor con el Fondo durante el gobierno de Macri

El Fondo Monetario Internacional investigará el préstamo que le otorgó al Gobierno del expresidente, Mauricio Macri. La decisión se da luego de que ayer en el discurso que brindó en la Unión Industrial Argentina (UIA) el presidente, Alberto Fernández, sostuvo que "le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales".

Según trascendidos, el organismo que conduce Kristalina Georgieva hará lugar al pedido del mandatario argentino, quien en la 27ª Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina le reclamó al Fondo que antes de cerrar la renegociación "haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By".

Por el crédito "se desembolsaron 44.000 millones de dólares que se mal-utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino", sostuvo el presidente.

Luego de las declaraciones, un portavoz del FMI aseguró que “la Evaluación Ex-Post del Acuerdo Stand-By de Argentina de 2018 se concibió como un mecanismo para trazar lecciones después de que se completa un acuerdo de acceso excepcional".

Y agregó, según publicó Ámbito Financiero: "Para los países donde se contempla un nuevo programa posterior, es deseable completar la Evaluación Ex-Post antes de que el Directorio Ejecutivo lo considere. Como tal, esperamos que el Directorio Ejecutivo del Fondo discuta el informe en la semana del 20 de diciembre”.

Ámbito - EPD / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo