HoraCero Horacero







La emotiva despedida de Esteban Bullrich del Senado

El senador pronunció un conmovedor discurso al presentar su renuncia tras haber sido diagnosticado con Esclerosis lateral amiotrófica. Pidió superar la "grieta".

Noticias - Nacionales 09 de diciembre de 2021 Redacción
Esteban Bullrich -  HORACERO
Esteban Bullrich en el Senado presentó su renuncia.

Con un emotivo discurso, Esteban Bullrich se despidió del Senado al presentar su renuncia como legislador tras haber sido diagnosticado de ELA.

"Nada de lo que soy me indica que este es el proyecto que quiero seguir", continuó el bonaerense, que hace unos meses fue diagnosticado de ELA, motivo por el que las últimas horas anunció que se despedía del Senado, pero no de la política.

Ante un recinto emocionado hasta las lágrimas, Bullrich se comunicó a través de una app, tras las dificultades que tiene en el habla. "La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad", continuó el senador.

ESTEBAN BULLRICH

Luego de expresar su orgullo por ser parte del Senado, entre lágrimas, el senador dijo: "Con todo el dolor del mundo, y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia". Asimismo, y mientras su pareja le secaba las lágrimas, aseguró que "seguirá buscando un mejor país para sus hijos".

"Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad legislativa es un proyecto de ley de educación inclusiva", continuó Bullrich y pidió que el texto sea tratado sobre tablas.

Antes de darle la palabra, la vicepresidenta del Senado, que también se mostró emocionada por las palabras del senador -y hasta confesó su nerviosismo al verlo- ya le había anticipado que el texto había sido incluido en el temario.

"Me gustaría que se recordara de mi paso por este cuerpo la búsqueda constante de consenso a través del diálogo", expresó el bonaerense.

"Aprovechen que Dios les da la voz y la fuerza", le dijo Bullrich a sus compañeros, y aseguró que "nuestro país clama por consenso".

"Hay que dialogar con el corazón y la mente abiertos", dijo el senador más adelante. Asimismo, Bullrich consideró que la Argentina actual es el resultado de la "grieta" y de la "incapacidad de encontrar soluciones comunes".

Y consideró: "Todos hemos sido culpables de gobernar con tapones en los oídos". Los hijos del bonaerense siguieron todo el discurso, emocionados hasta las lágrimas, desde uno de los palcos del Senado.

QUÉ ES EL ELA

La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular.

La ELA a menudo se llama enfermedad de Lou Gehrig, en honor al jugador de béisbol al que se le diagnosticó la enfermedad. Los médicos generalmente no saben por qué ocurre la ELA. Algunos casos son hereditarios.

La ELA a menudo comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar. Eventualmente, la ELA afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar. No hay cura para esta enfermedad mortal.

El País - Mayo Clinic / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo