HoraCero

Último momento

El pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo estará en Naciones Unidas

Un pañuelo obsequiado por Estela de Carlotto, será enmarcado en las Naciones Unidas, Argentina ejercerá la presidencia del Consejo de DDHH en Ginebra, Suiza.

Noticias 10 de diciembre de 2021 Redacción
ABUELAS
El encuentro encabezado este jueves en el Palacio San Martín por el canciller Cafiero

Un pañuelo blanco obsequiado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, será enmarcado y exhibido en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde la Argentina ejercerá la presidencia del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

El obsequio se dio en el marco del encuentro encabezado en la tarde de este jueves en el Palacio San Martín por el canciller Santiago Cafiero con los organismos de Derechos Humanos del país y el representante Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Federico Villegas Beltrán.

LAS PRESENTES

Además de la citada Estela de Carlotto, estuvieron presentes Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Manuel Gonçalves Granada, de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad; Verónica Torras, de Memoria Abierta; Silvana Turner del Equipo Argentino de Antropología Forense; Paula Litvachky y Camila Maia, del Centro de Estudios Legales y Sociales; Tete Piñeiro y Micaela Bracco, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y Paola García Rey, de Amnistía internacional.

CANCILLER

SOBRE LA REUNIÓN

En la reunión se trabajó en la agenda que impulsará la Argentina cuando ejerza durante todo el año que viene la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde fue elegida por primera vez en la historia, y por aclamación, por los 47 países miembros.

Posteriormente comenzó en el Palacio San Martín la muestra del Museo Sitio Esma "Memoria Argentina para el Mundo Patrimonio del Nunca Más", que contó también con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

Allí Cafiero afirmó que “la pelea por los derechos humanos es permanente" y añadió: "La damos todos los días, con nuestra historia, con nuestro presente y la queremos dar hacia el futuro".

"Tenemos que seguir mostrando, a través de nuestras embajadas en el mundo, el trabajo que se ha hecho, el compromiso de nuestro país por los derechos humanos y necesitamos todos los resortes del Estado y de la ciudadanía para que acompañen esta política”, señaló el canciller.

Con información de la Agencia Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo