HoraCero

Último momento

La previa entre Alberto Fernández, Lula y Cristina Kirchner

En la previa del acto de esta tarde en Plaza de Mayo para celebrar la Democracia, el presidente cenó en Olivos con el exmandatario brasileño y la vicepresidenta.

Noticias 10 de diciembre de 2021 Redacción
LULA ALBERTO Y CRISTINA
Una imagen que se viralizó en las redes y los medios

En la previa del acto de hoy en Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández cenó la noche del jueves en la residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

"De vuelta en suelo argentino, siendo recibido por Alberto Fernández y por Cristina Kirchner. Tenemos cita en Plaza de Mayo en el Festival Democracia por Siempre. ¡Viva América Latina!", publicó Lula en su cuenta de Twitter. "Nos vemos mañana", posteó por su parte el mandatario argentino.

La imagen parece recrear otra fotografía tomada en enero de 2006 en Brasilia, donde se puede ver en la misma posición a Lula; el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el expresidente argentino Néstor Kirchner; estos dos últimos fallecidos.

La celebración incluyó un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevó a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Los festejos serán también una forma de recordar el 73° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, emitida en 1948 por la Organización de las Naciones Unidas.

"Para la Argentina, haber recuperado la democracia en 1983 y sostenerla es una fiesta cívica, de encuentro ciudadano", aseguró la portavoz presidencial Gabriela Cerruti durante la tradicional conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa de Gobierno.

Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo