HoraCero Horacero







Alberto dijo: "los que se llevaron la plata afuera, que la traigan"

El Presidente encabezó una reunión de Gabinete Federal en Tucumán y habló de la necesidad de impulsar un desarrollo integral del país y descentralizar la gestión.

Noticias 15 de diciembre de 2021 Redacción
ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández mencionó a quienes se llevaron dinero al exterior

El presidente Alberto Fernández encabezó una nueva reunión del Gabinete Federal, en Monteros, Tucumán donde pidió que "los que se llevaron la plata afuera, la traigan" de regreso al país.

En este contexto, Fernández enfatizó en la necesidad de “impulsar que inviertan los que más tienen" 

Asimismo, el primer mandatario habló de la necesidad de "terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica" y agregó que el país necesita "poner en valor el norte argentino, porque tiene un monto de riqueza no explotada".

Además, Fernández apuntó: "No estamos condenados a tener esta desigualdad en la que vivimos" y resaltó que el "crecimiento tiene que llegar a todos". 

En este sentido, el Presidente subrayó que el "crecimiento tiene que llegar a todos" y sostuvo que "el federalismo no es un discurso, es convocar al desarrollo integral de la Argentina y superar las asimetrías". 

Durante la reunión del Gabinete Federal se firmaron casi 40 convenios por financiamiento y anunciaron obras e inversiones en diversas áreas. Este encuentro se enmarca en la iniciativa presidencial que tiene como objetivo desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

Fuente: El País / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo