HoraCero

Último momento

Inauguraron una nueva oficina de Derechos Humanos en la provincia

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe inauguró este lunes, una delegación de esta dependencia en San Javier. El acto fue presidido por Lucila Puyol.

Noticias - Santa Fe 14 de diciembre de 2021 Redacción
LCILA
Lucila Puyol, secretaria de Derechos Humanos de la Provincia

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe inauguró este lunes en la localidad de San Javier la primera oficina del interior provincial, con el objetivo de "acercar las políticas públicas al territorio, sus instituciones y la ciudadanía en general", se informó oficial.

El acto inaugural de la nueva dependencia del organismo fue presidido por la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, y el intendente local, Mario Migno.

"Es necesario acercar las políticas públicas al territorio, sus instituciones y a la ciudadanía en general" expresó la funcionaria provincial.

A tal efecto, dijo que "nos propusimos intensificar acciones de fortalecimiento y compromiso institucional para la promoción, protección y respeto de los derechos fundamentales de todas las personas sin distinción de ninguna índole".

"En especial, de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad", remarcó Puyol, y recordó: "Tenemos un mandato que nos dio el gobernador Omar Perotti, que es el de acercar las políticas públicas al territorio".

Además, indicó que "nos propusimos pensar a la Secretaría como un lugar de puertas abiertas para que todas las organizaciones sociales y de derechos humanos puedan acercarse, traer inquietudes, aportes y propuestas".

DELEGACIÓN

"También, quienes necesiten resolución de problemáticas de conflictos", añadió, y consideró necesario "contar con una oficina que brinde presencia en la zona centro-norte de la provincia de Santa Fe".

La funcionaria agradeció al Gobierno local por manifestar "su interés en abordar de manera articulada con la provincia", para lo cual cedió "una oficina en el Centro Integrador Comunitario".

Con información de la Agencia Télam / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo